SIS: ¿Cómo afiliarte de manera virtual durante el estado de emergencia?

0
1615
Slider

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que los cinco planes de seguros garantizan la cobertura del COVID-19, así como los diagnósticos.

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó este sábado los pasos para que las personas de escasos recursos pueden seguir para afiliarse al seguro de manera virtual y sin necesidad de salir de casa durante el estado de emergencia.

El SIS ha puesto a disposición de la ciudadanía, los números WhatsApp en Lima y a nivel nacional, así como su correo institucional sis@sis.gob.pe para que puedas afiliarte sin salir de tu casa. Estos canales, que funcionan 24 horas del día los 7 días de la semana, son:

  • WhatsApp SIS: 941 986 682.
  • Aló SIS: 514 5555 opción 1.
  • Correo SIS: sis@sis.gob.pe
  • Redes sociales

¿Cómo afiliarse virtualmente al SIS?

El SIS indicó que a través del WhatsApp o correo electrónico, la persona deberá enviar una foto o una impresión escaneada del DNI o carné de extranjería, por ambos lados.

De igual manera, la dirección de la residencia actual (solo si es diferente a la consignada en el DNI o carné de extranjería) y el nombre del centro de salud cercano a su domicilio. Se le afiliará al SIS Para Todos.

Si tiene Clasificación Socioeconómica (CSE) Pobre o Pobre Extremo, deberá adjuntar el documento para que sea afiliado al SIS Gratuito. Si es mujer gestante, deberá enviar una copia o foto del carné perinatal u otro documento que acredite su estado y la fecha posible del parto para también se pueda afiliar al SIS Gratuito, por ser población vulnerable de acuerdo a norma.

Asimismo, la entidad recomendó que antes de realizar todo el proceso, la persona deberá consultar si ya cuento con seguro. Para ello tiene que ingresar a la página web del SIS y dirigirse a la ventana de Consulta Asegurado y allí hace la consulta respectiva.

Protección financiera

El SIS cubre medicamentos, insumos, procedimientos médicos, hospitalización y tratamiento de más de 1,400 enfermedades, incluidos varios tipos de cáncer; además, traslados de emergencia y hasta un bono de sepelio. La cobertura varía de acuerdo al plan de seguro:SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor y SIS Microempresas

Cobertura COVID-19

El SIS informó que los cinco planes de seguros garantizan la cobertura del COVID-19, así como los diagnósticos: infección debida a coronavirus, sin otra especificación; neumonía viral, no clasificada en otra parte; otros tipos de neumonía vírica; bronquitis aguda por otros organismos clasificados; infección aguda del tracto respiratorio inferior, no especificada; bronquitis, no especificada como aguda o crónica.

Además, síndrome de dificultad respiratoria (distrés respiratorio), otros trastornos respiratorios especificado; tos; falta de aire / disnea; fiebre, no especificada; y contacto con y exposición a otras enfermedades transmisibles.

El SIS también está cubriendo los gastos de sepelio por la muerte de los afiliados e indigentes por causa del coronavirus, tanto inhumación como cremación.

previous arrow
next arrow
Slider

Fuente: gestion.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN AUDITORIA TRIBUTARIA Y FINANCIERA
Fecha: Viernes, 25/09, 01/10, 09/10, 16/10, 23/10, 30/10 de octubre, 06/11 y 13/11.
Horario: 6:15 pm – 10:15 pm
Información vía  WhatsApp: https://bit.ly/2AltPqZ
Información vía  Web: https://www.aulacontable.edu.pe/auditoria-tributaria-financiera/

Comentarios
Slider