Sierra Productiva funcionará en el primer trimestre del 2009

3
1666

 

Para atenuar los efectos de la crisis financiera mundial, el plan anticrisis del gobierno contempla el programa “Sierra Productiva” para beneficiar a zonas de pobreza rural, y la asignación de mayores líneas de crédito con fondos de fideicomisos con recursos de los gobiernos regionales, manifestó el ministro de Agricultura, Carlos Leyton Muñoz.

“Sierra Productiva”, que se iniciará a finales del primer trimestre del 2009, incluye asistencia técnica y apoyo en el desarrollo de ovinos y cultivos de forraje, que redundará en elevar los ingresos de las familias de los campesinos altoandinos y de la selva.

“Este programa se aplicará en toda la franja de la zona andina y en selva, y allí es donde vamos a lanzar plataformas para comercialización de pequeñas producciones de cacao, café y otros productos de la Amazonía”, sostuvo Leyton.

Fideicomisos
El ministro también informó que su despacho en coordinación con el Banco Agropecuario (Agrobanco) inició la identificación de aproximadamente 50 mil beneficiarios en los departamentos con pobreza rural, para atender con líneas de financiamiento a través de los fondos de fideicomiso con recursos de los gobiernos regionales.

De la misma manera, Leyton aseveró que el ministerio dentro del proceso de modernización del campo, fortalecerá los mecanismos de comercialización, la asociatividad de los productores y una mayor organización del campo para aprovechar las ventajas de una demanda sostenida de alimentos.

  fuente : diario Expreso

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí