Si tienes billetes rotos o deteriorados, mira las nuevas disposiciones

0
4336

Extraer elementos de seguridad de los billetes es un delito.

El BCR precisa que el público debe cumplir las normas para el canje, pues los falsificadores suelen retirar partes de un billete para elaborar otros adulterados.

El Banco Central de Reserva (BCR) precisó que desde el martes 19 de junio los billetes y monedas deteriorados o rotos, pueden canjearse en las entidades del sistema financiero si es que cumplen con determinados requisitos.

La entidad emisora señaló que la norma que reglamenta el canje de billetes y monedas busca reforzar la lucha contra los delitos monetarios.

Canje de billetes 

Bajo esta premisa, los billetes fraccionados o rotos por el uso o por accidentespueden ser canjeados si es que tienen más de la mitad de los mismos, cuentan con el anverso y el reverso, y alguna de sus dos numeraciones completas (la horizontal o la vertical).

Asimismo, la fracción que se presente para su canje debe contener necesariamente el hilo de seguridad, la marca de agua y la tinta que cambia de color.

Porqué la exigencia

El banco aseguró que estos elementos forman parte esencial para la seguridad de los billetes y su extracción constituye delito monetario según lo establecido en el Código Penal, en el que se contempla pena privativa de libertad.

El público debe tener en cuenta que los falsificadores suelen retirar partes de un billete para elaborar otros billetes adulterados. Por ello, no se debe aceptar billetes compuestos por: partes auténticas y partes falsas; partes auténticas de diferentes billetes; y aquellos a los que se les ha retirado los elementos de seguridad referidos.

Ver imagen en Twitter

BCRP – Banco Central

@bcrpoficial

Canjea tus billetes deteriorados. No aceptes billetes a los que les falte el hilo de seguridad, la marca de agua o la denominación con tinta que cambia de color.
http://www.bcrp.gob.pe/nota-informativa-canje-de-billetes 

Fuente: rpp.pe


TALLER DE PRINCIPALES INFRACCIONES TRIBUTARIAS – CASUISTICA DEL TRIBUNAL FISCAL Y PODER JUDICIAL
Fecha: Martes 14 y jueves 16 de agosto del 2018.
Hora: 6:15 PM – 10:15 PM

? INVERSION
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 220.00
» Pronto Pago: S/ 190.00 (Hasta el 07 agosto).

Modalidad Virtual:
» Inversión: S/ 180.00
» Pronto Pago: S/ 150.00 (Hasta el 07 agosto)

Nota: Los precios No incluyen el IGV

A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

EVENTO: https://www.facebook.com/events/788589584666474/
Pre-Inscripcion: https://goo.gl/yFKz4R

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO