Segura: “Lamento decirles que no hay plata, se acabó el año pasado”

0
2030

El exministro de Economía durante el período nacionalista, Alonso Segura, informó hoy que el Perú “no tiene plata” y que se deberá vivir en la austeridad en los próximos años para aumentar la recaudación.

“Señores, lamento decirles que no hay plata”, enfatizó en el programa de Mávila Huertas. Tras ello, la periodista de Canal N le preguntó asombrada cuándo es que se acabó el dinero. “El año pasado”, respondió el extitular del sector.

“La situación económica amerita acciones urgentes (…) En los últimos meses el Ministerio de Economía perdió protagonismo. Tenemos que empezar a migrar de un motor público a un motor privado”, añadió, al precisar que todo apunta a la caja fiscal.

Por otra parte, criticó los proyectos económicos que se han presentado desde el Congreso de la República. “En la línea económica hay propuestas del Congreso que son muy preocupantes”, dijo.

“SE VIENE UN AJUSTE”

Quien también se refirió a esta situación fue el economista Elmer Cuba, quien sostuvo que para intentar solucionar esta crisis se tendría que aumentar los impuestos.

“Es preocupante porque es un déficit de 3 puntos de producto y el Perú recauda solo 13 puntos de producto. O sea, no es que el Perú recaude 40 puntos de producto como un país europeo que tiene déficit de 3”, puntualizó a El Comercio.

Al ser consultado por qué ha caído la recaudación, Cuba respondió: “Primero, por el error de bajar las tasas del Impuesto a la Renta a las personas y aumentar la parte no imponible. En el Perú somos 16 millones de trabajadores y solamente declaran impuestos 3 millones, pero pagan 1 millón. Los otros 2 millones son formales, pero no pagan porque están exentos, porque ganan poco. Recién a partir de 20 mil soles al año comienzas a pagar Impuesto a la Renta. Entonces solamente un milloncito paga y a ese milloncito de personas que sí pagan, digamos los profesionales del Perú, les han bajado los impuestos. Una cosa insólita”.

Fuente: lucidez.pe


SEDE JULIACA: Curso de Actualización Tributaria 2018
Fecha: Sábado 28 de Abril del 2018
Horario: 9:00 a a 1:00 p.m. – 3:00 pm. a 6:00 pm.
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 90.00
» Pronto Pago: S/ 70.00 (hasta el 21 de Abril)
» Estudiantes: S/ 60.00
* Los precios NO incluyen IGV.

Evento: https://web.facebook.com/events/153515285366058/
Pre inscripción aquí: https://goo.gl/UDxQ3Z

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO