Segundo Bono Familiar Universal: Ya está habilitado el link del subsidio ¿Dónde revisar si puedo cobrar?

0
1985

Este sábado se comenzará a entregar el segundo Bono Familiar Universal. Aquí te contamos de qué trata este subsidio de S/760, cómo se pagaría y quiénes serían los beneficiarios en esta segunda etapa.

Este sábado 10 de octubre inicia el pago del segundo Bono Familiar Universal que está dirigido a más de 8 millones 400 mil hogares a nivel nacional.

¿Dónde revisar si soy beneficiario?

Para que las personas puedan conocer si acceden a esta ayuda del Estado, pueden entrar a las plataformas web o llamar a la central telefónica que se han habilitado.

Primero pueden ingresar a los link www.bonofamiliaruniversal.gob.pe o www.bfu.gob.pe. En estos enlaces debes ingresar tu número de DNI y su fecha de emisión.

En caso no pueda acceder a estos enlaces, entonces puede llamar a la central telefónica, que atiende 1,300 llamadas simultáneamente, cuyo número es el 1811.

¿Quiénes serán los beneficiarios? 

Este subsidio de S/760 se entregará a aquellos hogares que en los meses anteriores ya recibieron el Bono Yo me quedo en casa, Bono independiente, Bono Rural y Bono Familiar Universal.  Es decir, con este último bono que se entregará, aquellas personas que recibieron los otros bonos recibirán S/760 nuevamente.

Tanto el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), como el Ministerio de Trabajo (MTPE), ya aprobaron los padrones de beneficiarios para las zonas urbana y rural.

El pago a cerca de 3 millones de hogares estará a cargo del Midis y la entrega a alrededor de 5.5 millones de familias será responsabilidad del MTPE.

¿Cómo sería el pago?

El presidente Martín Vizcarra  señaló que este subsidio no podría pagarseen una sola fecha. Se tienen previstas cinco fases y modalidades que tienen como objetivo central evitar que las personas tengan algún riesgo por aglomeraciones en ventanillas de bancos.

FASE 1

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, confirmó que se comienza el próximo sábado 10 de octubre con el inicio del depósito a 4 millones 200,000 hogares en sus cuentas y esto se hace a través de 21 entidades financieras en el sector urbano y 14 en el sector rural.

Se sugiere que quienes reciban el subsidio en su cuenta bancaria hagan uso directo del dinero a través de su tarjeta, o retiren el dinero de alguno de los cajeros de las entidades financieras, con el fin de evitar acudir a los bancos y generar aglomeraciones.

FASE 2

Los ‘carritos pagadores’ para las zonas rurales y el pago de los adultos mayores y personas con discapacidad comenzarán a partir del 30 de octubre.

El MIDIS tendrá que emitir un cronograma para todas las regiones en las que se vaya a aplicar este tipo de pago.

FASE 3

La tercera fase iniciará desde el 7 de noviembre próximo con la incorporación de los pagos a través de la billetera digital y la banca celular.

Como en ocasiones anteriores, quienes usen la banca celular tendrán que seguir los pasos que indique la plataforma, la cual te pedirá validar tus datos personales para brindarte una clave. 

En cuanta a la billetera electrónica, los beneficiarios podrán cobrar el bono a través de aplicaciones como Yape, Tunki o BIM.

FASE 4

Para la cuarta fase de pago se confirmó la creación de una cuenta que se creará solo con el DNI de los beneficiarios y que estará a cargo del Banco de la Nación. Esta modalidad iniciará el 05 de diciembre.

FASE 5

Finalmente a partir del 15 de diciembre, las personas que todavía no hayan podido cobrar a través de estos mecanismos, lo harán con la fase presencial.

Fuente: rpp.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN «GESTIÓN TRIBUTARIA»
Fechas: Sábado, 17/10, 24/10, 31/10, 07/11, 14/11, 21/11, 28/11, y 05/12 de 2020.
Horario: 6:30 pm – 10:30 pm.
◘ Información vía WhatsApp: https://bit.ly/2QeEb09
◘ Información vía Web:  https://www.aulacontable.edu.pe/gestion-tributaria/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Modalidad: Presencial y en Vivo