Se reaviva el debate sobre adscripción de Servir al MTPE

0
250

La PCM volvería a poner en agenda la moción que fue desestimada en enero pasado.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, estaría dispuesto a volver a poner en agenda la iniciativa que busca adscribir la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), según pudo conocer este diario. Esta moción fue desestimada en enero pasado por la Secretaría de Gestión Pública.

En esa línea, José Sandoval, vocero del Frente de Trabajadores Estatales del Perú, enfatizó que desde que Torres era ministro de Justicia se mostró a favor de retirar a Servir de la PCM y vincularla al MTPE, por lo cual exhorta a ponerlo a debate.

Servir no ha dado los resultados esperados para los que se creó. A febrero, son más de S/ 857 millones devengados y no se obtuvo nada. Solo se ha creado una nueva burocracia dorada. Una élite con sueldos más altos en la administración pública. Consideramos que debe ir al MTPE para que haya una sola política”, acotó.

Rechazo desde Servir

Janeyri Boyer, presidenta ejecutiva de Servir, recalcó que están en desacuerdo con la propuesta porque el informe de la SGP es contundente al precisar que las funciones del MTPE son totalmente distintas, dado que solo promocionan el empleo y regulan las relaciones entre empresas y trabajadores, mientras que Servir tiene como misión principal mejorar los servicios y elegir al mejor personal para los tres sectores de gobierno.

“Es importante tener en cuenta que Servir es una autoridad técnica y autónoma. Al pasar al MTPE, se perdería esta autonomía”, anotó.

Finalmente, un grupo de exministros, políticos y exjefes de Servir –destacan Nuria Sparch, Salvador del Solar y la congresista Flor Pablo– firmaron un documento en el que rechazan la iniciativa, argumentando que corre riesgo de someter Servir “a estrategias e intereses de organizaciones sindicales”.

El dato

Espera. Sandoval informó que desde el MTPE se emitió un documento reiterativo –el cual aún no ha sido respondido– a la Secretaría de Gestión Pública, luego de que esta misma instancia rechazara en enero su pedido para adscribir a Servir a sus filas.

Fuente: larepublica.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.
Fecha: Sábados, 09/04, 16/04, 23/04, 30/04, 07/05, 14/05, 21/05 y 28/05 de 2022.
Horario: 9:00 am – 1:00 pm
Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.
INVERSIÓN:
*Transmisión en vivo: S/450.00
NOTA: Los precios No incluye IGV
◘  Información vía WhatsApp: https://bit.ly/3K062Lw
◘  Información vía Web: https://perucontable.com/url/asitsc 

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO