Se impulsan medidas para fortalecer la economía de las pymes

0
519

Con el propósito de impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Los viceministros de Finanzas y bancos centrales de las 21 economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024 se han reunido en Arequipa. Según anunció el canciller Javier González-Olaechea.

Esta reunión en la ciudad sureña, que se llevará a cabo hasta el sábado 24 de febrero. Forma parte de las aproximadamente 160 reuniones programadas en el país como parte de su presidencia en este bloque económico.

«Hoy se da inicio a una reunión de cuatro días, con un importante despliegue de seguridad, en la que se abordarán aspectos tecnológicos y económicos, con un enfoque particular en fortalecer la economía de las pymes», señaló el canciller.

Además de esta reunión, en Arequipa se llevarán a cabo diversas citas técnicas orientadas al éxito de la Cumbre de Líderes. Prevista para finales de año.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los funcionarios participarán en una plenaria del 23 al 24 de este mes para discutir sobre el panorama económico y financiero global y regional. Así como sobre la agenda de trabajo propuesta por el Perú para el 2024, la cual busca promover una región más sostenible, digital y resiliente.

Se espera establecer las directrices del proceso de ministros de Finanzas para el presente año durante esta reunión.

Posteriormente, en la Reunión de Altos Funcionarios de Finanzas, programada del 23 al 27 de mayo en Urubamba. Se buscará preparar los documentos que los ministros de Finanzas adoptarán en su encuentro del 1° al 4 de octubre en Lima. Durante la Reunión Ministerial de Finanzas (FMM).

El APEC, un espacio que promueve la integración económica regional y la competitividad entre sus miembros. Ha sido fundamental para la interacción igualitaria entre las economías miembro. Estas 21 economías, en conjunto, representaron el 62% del producto bruto interno (PBI) mundial, el 48% del comercio global y el 38% de la población mundial en 2022. Perú, miembro del APEC desde 1998, presidirá este foro por cuarta vez este año.

No lo pienses más y especialízate en:

Te recomendamos ver este video:

¿Te gustó este artículo? Te leemos.

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.

Fecha: Sábado, 27/04 de Abril, 04/05, 11/05, 18/05, 25/05 de Mayo, 01/06, 07/06, y 15 de Junio del 2024.

Horario: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí