Se destinarán S/. 200 mlls para generar empleos temporales durante el 2009

0
994
Slider

El anuncio fue hecho por el ministro de Trabajo, Mario Pasco que serán ubicados en el programa social ‘Construyendo Perú’

(Andina).- El próximo año se destinarán aproximadamente 200 millones de soles para el programa «Construyendo Perú» que permite generar puestos de trabajo temporales para las personas desempleadas y de escasos recursos, informó hoy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Mario Pasco Cosmópolis.

«El presupuesto del sector Trabajo en su conjunto para el próximo año es ligeramente cercano a 300 millones y para Construyendo Perú le corresponde un presupuesto de 200 millones de soles», dijo a la agencia Andina.

Agregó que tiene la expectativa de que el próximo año se generen numerosos puestos de trabajo temporales con «Construyendo Perú» y se obtenga como mínimo la misma cantidad de empleos que se registren este año.

Indicó que alrededor de 25 millones de soles serán empleados el 2009 para financiar el Programa de Capacitación Laboral Juvenil (Projoven), mientras que aproximadamente 80 millones de soles será para los gastos de Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). «Es uno de los presupuestos más austeros y más pobres de toda la administración», dijo el ministro.

En ese sentido, adelantó que para el 2009 no se tiene previsto contratar nuevos inspectores laborales y que la cifra se mantendrá en 450.

En julio, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) estaba evaluando solicitar un incremento presupuestal para el año 2009 con la finalidad de incorporar de 150 a 200 nuevos inspectores laborales y así llegar a tener entre 600 y 650 en total a nivel nacional.

fuente : www.elcomercio.com.pe

Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here