Se declara de necesidad pública e interés nacional la creación del Ministerio de Pesquería y Acuicultura

0
154

Se aprobó por insistencia el dictamen que declara de interés nacional y de necesidad pública la creación del Ministerio de Pesquería y Acuicultura. La presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, Diana Gonzales Delgado (Avanza País), sustentó la normativa.

Diana Gonzales Delgado, sustentó la normativa en insistencia que busca declarar de necesidad pública e interés nacional la creación del Ministerio de Pesquería y Acuicultura.

Con 91 votos a favor, 17 en contra y 4 abstenciones, Gonzales indicó que la iniciativa no afecta los principios constitucionales de separación de poderes, como en su momento argumentó el Poder Ejecutivo, dado que no dispone expresamente la creación de un nuevo ministerio.

Necesidad de creación del Ministerio de Pesquería y Acuicultura

La congresista manifestó que la creación de este ministerio no comprende una iniciativa de gasto ni vulnera las reglas de estabilidad presupuestaria.

Por último, la autora del Proyecto de Ley 635/2021 – CR, Nilza Chacón Trujillo, manifestó que la pesca es una de las actividades económicas que más divisas genera en el país y que contribuye con la producción de una gran cantidad de puestos de trabajo, pero que actualmente se encuentra suscrita a un viceministerio.

Referencia:

Se declara de necesidad pública e interés nacional la creación del Ministerio de Pesquería y Acuicultura |La Republica |https://larepublica.pe/economia/2022/10/20/congreso-declara-de-necesidad-publica-e-interes-nacional-la-creacion-del-ministerio-de-pesqueria-y-acuicultura-avanza-pais-mdga/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO