SBS flexibiliza provisiones de créditos del programa Reactiva Perú y FAE-Mype

0
2498

Para apoyar a las empresas afectadas por la emergencia sanitaria nacional.

Considerando las características especiales de los programas Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo Empresarial a la micro y pequeña empresa (FAE-Mype), creados por el Poder Ejecutivo para apoyar a las empresas afectadas por la emergencia sanitaria nacional, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) flexibilizó el tratamiento de las provisiones que se aplican a los créditos que se otorguen en esos programas.


Esta medida contribuirá a que las entidades del sistema financiero ofrezcan a las empresas condiciones más competitivas.


Mediante a Resolución N° 1314-2020, establece que, excepcionalmente, se aplicará una tasa de provisión por riesgo de crédito de 0% a la parte de los créditos que cuenta con la cobertura de la garantía del programa Reactiva Perú. Inicialmente, se había establecido una tasa mínima de provisión de 0.7%, que se aplica a los créditos corporativos.


El programa Reactiva Perú (Decreto Legislativo N° 1455-2020) tiene como objetivo garantizar el financiamiento de la reposición de los fondos de capital de trabajo de empresas que enfrentan pagos y obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios, a través de un mecanismo que otorgue la garantía del Gobierno Nacional a los créditos en moneda nacional que sean colocados por las empresas del sistema financiero.


Tasa de provisión
De otro lado, mediante Resolución N° 1315-2020, se establece que, excepcionalmente, se aplicará una tasa de provisión por riesgo de crédito de 0% a la parte de los créditos que cuenta con la cobertura de la garantía en el marco del programa FAE-Mype.


También se precisa que se aplicará, excepcionalmente, un factor de ponderación de 0% para efectos del cálculo del requerimiento de patrimonio efectivo por riesgo de crédito bajo el método estándar, a la parte de las exposiciones que cuenta con la cobertura de la garantía de dicho programa.


El FAE-MYPE, creado por el Decreto de Urgencia N° 029-2020, tiene como objetivo promover el financiamiento de las mype, mediante créditos para capital de trabajo, así como para reestructurar y refinanciar sus deudas.

Fuente: elperuano.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD DE COSTOS
📆 Fechas: Jueves 23/04, 30/04 de Abril, 07/05, 14/05, 21/05, 28/05 de Mayo, 04/06 y 11 de Junio
Frecuencia : 1 vez por semana
⏰Horario: 6:15 pm – 10:15 pm
⏹ Informes vía WhatsApp : http://bit.ly/37kMPkC
⏹Evento: https://web.facebook.com/events/587458962004098/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 23 de Marzo

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO