¿Sabe usted gastar inteligentemente?

0
836

Controlar gastos requiere un control total del manejo de todas las áreas, especialmente las de viaje, abastecimiento y fuerza laboral externa o subcontratada.

Por Catalina Manrique , líder de Ariba & Fieldglass, SAP Latinoamérica 

El saber gastar el dinero de manera inteligente se ha convertido en un arte en la rápida y cambiante economía digital, agregando un reto más a los líderes de las empresas quienes necesitan -la mayoría de las veces- hacer más con menos. Pero el lograr hacer más con menos solo es posible con una estrategia de manejo de gastos basada en datos. Es simple, sino hay data, ¿Cómo puede un ejecutivo tomar las decisiones adecuadas en el tiempo real que exige la economía global?

Controlar gastos requiere un control total del manejo de todas las áreas, especialmente las de viaje, abastecimiento y fuerza laboral externa o subcontratada. Especialmente el área de contratación indirecta crece rápidamente en Latinoamérica y está cambiando la manera como se trabaja en organizaciones de todos los tamaños. Según un estudio de Staffing Industry Analyst el “outsourcing” como se conoce en inglés era un mercado de 50 mil millones de dólares en 2017 y que además solamente en México creció un 155% entre 2004 y 2016 (según cifras del INEGI) y al 2019 tiene proyectado crecer a doble dígito.

El tener la visibilidad y la manera de manejar esta fuerza laboral ayuda a las empresas a controlar gastos, ser más eficientes y tener trabajadores más satisfechos. Esto es posible con las soluciones de SAP Fieldglass, portafolio que crece rápidamente en América Latina.

Un ejemplo de las empresas que busca manejar eficientemente su fuerza laboral indirecta con SAP Fieldglass es el Grupo Boticario, una de las empresas de cosméticos mas grandes de Brasil, con la finalidad de tener una mejor visibilidad y control de este grupo laboral.

El área de abastecimiento o procurement también se ha convertido en un sector clave y definitivo; el lograr transformar la cadena de valor y lograr encontrar nuevas maneras de colaborar desde que se origina el costo hasta la hora de pagar, es vital para competir en un mundo que vive prácticamente en tiempo real.

Una red global con una suite que integre todo desde el origen hasta el pago, le brinda a las organizaciones una ventaja competitiva al poder conectar compradores con proveedores en un mercado digital. De esta manera pueden controlar sus costos, con reglas ya preestablecidas, minimizar riesgos, todo en una misma plataforma. Esta es la red de negocios de SAP Ariba, la más grande del planeta con 4 millones de compañías conectadas (350,000 en Latinoamérica) en 190 países tramitando $2.8 trillones de dólares en comercio anual. ¡Esto es 2.3 veces más que Amazon, eBay y Alibaba juntos!

No es casualidad que las soluciones de SAP Ariba continúen creciendo a doble dígito en la región, luego del más reciente anuncio de resultados financieros del primer trimestre de 2019 de SAP en Latinoamérica.

Tomemos como ejemplo el Grupo Nutresa, empresa colombiana líder en procesamiento de alimentos. Para continuar transformando su negocio y mantener su liderazgo en el mercado, el grupo que distribuye alimentos a más de 65 países adoptó SAP Ariba para apoyar su cadena de suministro de más de 2,700 proveedores con un aproximado de 8,000 transacciones al mes. Nutresa busca controlar sus costos, manejar sus gastos, minimizar riesgos, digitalizar y simplificar sus procesos todo en una sola plataforma.

Expandir un negocio es más que firmar un contrato de alquiler o contratar personal. Hay tantas variables que calcular el costo total y los riesgos es más difícil que nunca. Un sistema de manejo de gastos inteligente ofrece a los tomadores de decisiones una visión de los costos e inversiones en cada categoría, mitigando riesgos, descubriendo oportunidades e incrementando la agilidad que los negocios necesitan en el mundo cambiante que vivimos.

Fuente: gestion.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE PLANILLAS
Fecha: Sábado 08/06, 15/06, 22/06, 06/07, 13/07, 20/07, 03/08 y 10/08 del 2019
Frecuencia: 1 vez por semana
DURACIÓN: 2 meses, 8 sesiones, 8 módulos.
Horario: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
⏹ PRE INSCRIPCIÓN: http://bit.ly/2VOk8du
⏹ Informes vía whatsapp : http://bit.ly/2PWgusJ
⏹ Más información : https://bit.ly/2Xf3wcr


Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.

Fecha: Sábado, 27/04 de Abril, 04/05, 11/05, 18/05, 25/05 de Mayo, 01/06, 07/06, y 15 de Junio del 2024.

Horario: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.