Conectate con nosotros

Empresarial

Reniec dejará de imprimir el DNI azul desde mediados de 2018

Publicado

el

Desde mediados de este año, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dejará de imprimir el tradicional Documento Nacional de Identidad (DNI) azul para los ciudadanos que por primera vez lo tramiten o realicen su renovación.

En adelante, la entidad registral entregará al público solo el DNI electrónico (DNIe), caracterizado por tener un chip criptográfico donde se almacenan los datos que permiten acreditar la identidad de una persona en el mundo digital.

El DNIe posee además 15 mecanismos de seguridad, entre físicos y lógicos, según destacó Jorge Yrivarren, el jefe del Reniec. El nuevo documento permite realizar transacciones y trámites virtuales seguros, como también optimiza procesos y ahorra tiempo y dinero.

NOVEDAD

El Reniec anunció ayer el lanzamiento de la plataforma web “Portal del Ciudadano”, donde los peruanos que poseen DNIe podrán realizar, desde una computadora, hasta 26 trámites, 21 de ellos no presenciales.

Entre los procedimientos que cada peruano podrá efectuar figuran la actualización de los datos del DNI electrónico de los hijos, registrar una defunción, obtener copia certificada de una partida, tramitar el duplicado del DNI, inscribir el nacimiento de un hijo, solicitar constancias o devoluciones, entre otros.

AL DETALLE

Al tener más medidas de seguridad, el DNI electrónico reduce las posibilidades de fraude y de suplantación de identidad.

Requisitos para tramitar el cambio domiciliario en las oficinas de RENIEC

  1. Pagar un monto de S/. 21 en el Banco de la Nación o en BCP.
  2. Contar con el  recibo de luz, agua o teléfono original  con una antigüedad mínima de 1 mes.
  3. Acercarse a las agencias del Reniec en su distritos para realizar el trámite.

Fuente: correo.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO Y CONTABLE
Fecha: Jueves 15, 22 de febrero, 01, 08, 15, 22 y 29 de marzo y 05 de abril del 2018.
Horario: 6:15 pm. A 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 650.00
Pronto pago: S/ 600.00 (Hasta del 08 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 500.00
Pronto pago: S/ 450.00 (Hasta del 08 de Febrero).

Pre-Inscripcion: https://goo.gl/hzBj2x
Evento: http://www.facebook.com/events/192013878044809/

Comentarios
Sigue Leyendo

Empresarial

Infocorp: sigue estos pasos para limpiar tu historial crediticio

Publicado

el

Actualiza tu información y queda limpio de deudas

Muchas veces la información que muestra el reporte de crédito de Infocorp no se encuentra actualizado, por tanto, muestra datos provenientes de fuente públicas y exclusivas, que no coinciden con la realidad. Esto podría perjudicarte en caso estés interesado en solicitar un préstamo bancario, por eso a continuación te decimos qué debes hacer para limpiar tu historial crediticio.

 Solicitud de revisión de información:Si crees que la información difundida en tu reporte de Infocorp es inexacta, errónea o imprecisa, puedes presentar una solicitud de revisión de información. Esto se realiza de forma presencial o vía Courier a la Oficina de Atención al Consumidor de Equifax/Infocorp o al correo electrónico [email protected], donde debes indicar el nombre de la entidad cuya información deseas que se revise.

Estos son los documentos que debes incluir en la solicitud y lo que debes poner:

La solicitud debe dirigirse a Equifax Perú S.A. detallando el motivo de revisión de la información y los datos completos del titular de la información: nombres y apellidos, N° DNI y dirección completa donde recibir la respuesta.

Agrega una copia legible del DNI del titular de la información. En caso este trámite sea realizado por un tercero, debe presentar la copia de su DNI, así como una carta poder simple en la cual el titular de la información le autoriza efectuar este procedimiento. Adiciona una copia legible de los documentos que acrediten lo solicitado (documentos de pago, constancia de no adeudo, entre otros).

Considera estos datos:

– El plazo máximo de atención de todo reclamo o solicitud es de 12 días calendario, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.
– Equifax no emite constancias de no adeudo.
– No se realiza ningún pago por exclusión de deuda o retiro de Infocorp.
– Este trámite es gratuito y lo puede realizar el titular de la información o un tercero autorizado, presentando todo lo antes mencionado.
– La carta de Equifax/Infocorp responde al contenido de la solicitud de revisión de información y de acuerdo a los documentos adjuntados. Dicha carta no constituye constancia de no adeudo, ya que Equifax Perú S.A. no emite el referido documento, al no ser acreedor de la obligación.
– Si deseas realizar el trámite en forma presencial, debes acercarse a la oficina de Atención al Consumidor de Equifax, que se encuentra en la Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro, Lima; de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Por otro lado, si deseas realizar el trámite vía Courier, debes remitir los documentos a Oficina de Atención al Consumidor Equifax/Infocorp, a la dirección: Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro, Lima.

Para verificar si la solicitud fue recibida por Equifax puedes llamar al (01) 415-0330, opción 0 e indicar tus nombres y apellido, el número de tu DNI y la fecha en la que presentaste o remitiste la solicitud de revisión de información.

Otra de las dudas frecuentes es ¿Qué debes hacer si ya pagaste tu deuda a una entidad financiera regulada por la SBS?

Ten en cuenta que bajo el proceso ordinario de actualización de información, la cancelación de tu deuda con una entidad financiera aparecerá reflejada en tu reporte de crédito aproximadamente dos meses después.

Esto debido al proceso operativo establecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), que implica la remisión de la información de las entidades financieras reguladas por la SBS y de esta a Equifax/Infocorp.

Si uno registra incumplimientos en Equifax/Infocorp a favor de una entidad financiera regulada (Bancos, Financieras, Cajas Municipales, Cajas Rurales, y Edpymes) por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs (SBS) y realizó el pago total de la deuda, debe considerar que esta cancelación será informada por la SBS a todas las centrales privadas de riesgo, en el siguiente envío mensual que se efectúa la última semana de cada mes.

Cabe resaltar que después del pago de la deuda, esta se mantendrá como deuda cancelada en la base de datos de Equifax/Infocorp por un plazo de dos años contados desde la fecha de cancelación de la obligación reportada en Equifax/Infocorp.

Además, ¿Qué debes hacer si ya pagaste tu deuda a una entidad financiera no regulada por la SBS o a una entidad comercial?

Si ya no tienes una deuda registrada en Equifax/Infocorp a favor de entidades no reguladas por la SBS, tales como empresas de telefonía, municipalidades, casas comerciales, etc., debes considerar que existen dos formas de actualización de la información registrada en el historial crediticio:

Solicitud directa al acreedor para comunicar a Equifax/Infocorp que la información sea actualizada en la base de datos. Se recomienda solicitar una constancia de no adeudo.

Puedes acercarte a la Oficina de Atención al Consumidor de Equifax/Infocorp y presentar una solicitud simple para que la información sea actualizada. Deberás adjuntar una copia de tu DNI y los documentos probatorios de la cancelación de la deuda.

Con esta documentación, Equifax/Infocorp contactará al acreedor para realizar la confirmación correspondiente. Este trámite es totalmente gratuito.

Fuente: americatv


CURSO TALLER: TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL – FISCALIZACIÓN
Fecha: Domingo 22 de Abril del 2018.
Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 220.00
Pronto pago: S/ 190.00 (Hasta el 15 Abril ).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta el 15 de Abril).

Pre-Inscripción: https://goo.gl/kPPnsk
Evento: https://web.facebook.com/events/168163170629111/

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Noticias | Perucontable © 2003 - 2017