Reniec: ¿cómo saber quiénes revisan tus datos personales?

0
11827

Usuarios de entidades públicas y privadas pueden acceder a tu ficha Reniec. Verifica quienes la revisaron

Diversas entidades públicas y privadas, como bancos y entidades financieras, pueden consultar los datos del DNI de los peruanos registrados en el Reniec.

Para saber qué instituciones accedieron a dicha ficha, la entidad ha habilitado el “Portal del ciudadano”, una plataforma donde se pueden realizar distintos trámites de Reniec en línea.

En dicho portal podrás verificar la siguiente información: entidad a la que pertenece el usuario que realizó la consulta, DNI y nombre del usuario que efectuó la consulta.También podrás ver en qué fecha accedieron a tu ficha Reniec y el nombre del servicio que se utilizó para acceder a dicho documento.

Reniec informó que son cuatro los pasos que necesitas seguir para verificar quienes acceden a tu ficha de identificación. En primer lugar, se necesita tener un DNI electrónico (DNIe) y colocarlo en un lector de tarjetas inteligentes, dispositivo que debe estar conectado a la PC. Luego, se debe ingresar un PIN o clave de seguridad para acceder al Portal del ciudadano.

Como tercer paso, se debe ingresar a la sección «Mis datos Reniec» y hacer click en «¿Quién consultó mis datos Reniec? Finalmente, en dicho apartado se mostrará la lista de consultas realizadas durante los últimos 30 días.

En caso el usuario quiera revisar fechas anteriores, se debe ingresar a «consulta avanzada» e indicar la fecha requerida. Solo están disponibles las consultas generadas desde 2017.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

RENIEC PERÚ@reniecdigital

Los bancos y otras entidades públicas y privadas pueden consultar los datos de los peruanos registrados en el #RENIEC. ¿Quieres saber qué entidades consultaron tus datos? Puedes verificarlo ingresando al #PortalDeCiudadano con tu DNI Electrónico #DNIe https://bit.ly/2JW5aIW

Fuente: larepública.pe


CURSO TALLER : TRIBUTACION MUNICIPAL
Fecha: Lunes 20 de agosto del 2018.
Hora: 6:15 PM – 10:15 PM

INVERSION
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 170.00
» Pronto Pago: S/ 140.00 (Hasta el 13 agosto).

Modalidad Virtual:
» Inversión: S/ 140.00
» Pronto Pago: S/ 110.00 (Hasta el 13 agosto)

Nota: Los precios No incluyen el IGV

• A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

INSCRIPCIÓN: https://www.facebook.com/events/922945741229726/
Pre-Inscripcion: https://goo.gl/63YeHj

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO