Remesas enviadas por peruanos en el extranjero ya no pagaran impuestos

0
1255
Slider

remesas

El Pleno del Congreso aprobó esta tarde en primera votación el proyecto que exonera del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) a las remesas que los peruanos envían al país desde el exterior a través de las empresas de transferencias de fondos.

La iniciativa legislativa, aprobada por 74 votos a favor, 29 en contra y seis abstenciones, modifica el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo.

Según el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Modesto Julca, la iniciativa iguala el tratamiento tributario que tienen los bancos y las empresas de transferencias de fondos, pues las remesas enviadas a través de bancos ya estaban exoneradas de impuestos.

Destacó, además, que la propuesta legislativa cuenta con la opinión favorable del Banco Central de Reserva y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Julca explicó que gracias a esta exoneración, habrá una mayor disponibilidad de las remesas y, de ese modo, miles de familias peruanas se verán beneficiadas de manera directa.

Con esta medida, las comisiones de las empresas dedicadas a transferir las remesas del exterior se reducirían entre 7 por ciento y 8 por ciento, lo cual, a su juicio, significará más dinero para los peruanos.

El parlamentario informó que actualmente las remesas de peruanos en el extranjero llegarían a los US$ 3 000 millones y consideró que la inafectación repercutirá positivamente en la economía.

Fuente: Diario Andina.

Visita nuestros cursos virtuales:

http://bit.ly/Detracciones

http://bit.ly/ImpuestoRentaJuridica

previous arrow
next arrow
Slider
Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here