Reactiva Perú: conoce qué entidades financieras participan y pide un crédito

0
10517
Slider

Cofide emitió certificados de garantía a tres bancos en beneficio de 5,000 empresarios

En las primeras 24 horas, tras la firma de los primeros contratos con las entidades financieras, Cofide emitió los respectivos certificados de garantía a tres de estos entes con el fin de beneficiar a cerca de 5,000 empresarios, informó hoy la entidad estatal.


De esta manera, Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, emitió los certificados de garantía al Banco de Crédito del Perú (BCP), banco Pichincha y Banbif.
El programa Reactiva Perú empieza a llegar a los emprendedores y empresarios peruanos, destacó Cofide.


“Estamos trabajando sin pausa para hacer que este programa atienda con prontitud a la mayor cantidad de empresarios peruanos que esperan acceder a créditos para capital de trabajo”, dijo el presidente de Cofide, Carlos Linares. 


“Esperamos que esta iniciativa, que ha implicado el esfuerzo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), de las entidades financieras y de Cofide, contribuya con la pronta reactivación de nuestra economía”, anotó.


Hasta la mañana de hoy, 15 entidades del sistema financiero ya habían firmado el acuerdo con Cofide para participar del programa Reactiva Perú, informó el banco de segundo piso. 
De estas, cuatro ya habían enviado sus relaciones de clientes empresarios evaluados por ellos para que puedan acceder a los créditos de este programa, a las tasas acordadas en las subastas realizadas por el BCR, precisó.


Entidades participantes
Entre los entes firmantes destacan el BCP, Interbank, banco Pichincha, Scotiabank, BBVA, Banbif, banco de Comercio, Mibanco, financiera QAPAC, Credinka; las cajas municipales Cusco, Huancayo, Arequipa, Maynas, y la caja rural Raíz.


Con las listas entregadas por las entidades financieras, Cofide cumple con revisar que efectivamente estas cumplan con los requisitos establecidos por la normativa de Reactiva Perú, luego de lo cual emite los respectivos certificados de garantía a las entidades financieras para que estas puedan solicitar los recursos al BCR, y así generen los desembolsos a los beneficiarios finales. 


Cabe señalar que este proceso se viene realizando con la mayor celeridad posible, debido al trabajo desplegado por Cofide desde que se emitieran las normas y sus respectivos reglamentos, se firmara el acuerdo con el MEF el jueves último, y se culminaran diversas reuniones con los entes financieros interesados el fin de semana último.


Del mismo modo, Cofide remarcó que, si bien es la entidad administradora del programa, en este caso no realiza desembolsos de ningún tipo, ni a las entidades financieras (quienes solicitan los recursos parte de este programa al BCR), ni menos a los usuarios finales: los desembolsos de los créditos los realiza cada entidad financiera a la lista de clientes elaboradas por ellas, tras considerar los requisitos normados y sus procedimientos internos.

Reactiva Perú


El programa Reactiva Perú es una iniciativa del Gobierno que busca ayudar a los empresarios a cumplir con sus responsabilidades económicas es decir, garantizar el cumplimento de la cadena de pagos. 

previous arrow
next arrow
Slider


El programa cuenta con 30,000 millones que se pondrán a disposición como garantía crediticia. Los créditos a los usuarios finales tendrán una cobertura de entre el 80% hasta el 98%, dependiendo del monto de los créditos asignados por los entes financieros.

Fuente: andina.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: «PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS BAJO NIIF»
📆 Fecha: Viernes 22/05, 29/05 de Mayo 05/06, 12/06, 19/06, 26/06 de Junio, 03/07 y 10/07 de Julio.
⏰Horario: 6:15 pm a 10:15 pm.
⏹ Informes Vía WhatsApp: https://bit.ly/2VuZAG3
👩‍💻Modalidad Transmisión en vivo: S/ 450.00
Pronto pago S/ 400.00 (Hasta el 15 de Mayol).
Precios no incluyen IGV
☝️Solicita tu Descuento.
Temario completo:
https://www.aulacontable.edu.pe/estados-financieros/

Comentarios
Slider