Conectate con nosotros

Economía

¿Qué hacer con mis monedas de 1 y 5 céntimos?

Perucontable

Publicado

el

Recuerda que ambas monedas ya salieron de circulación pero aún no pierden su valor. Especialista del BCR te explica lo que puedes hacer para sacarle cierto provecho. 

Desde el pasado 1 de enero de este año, las monedas de 5 céntimos dejaron oficialmente de tener curso legal en nuestro país y no pueden usarse como medio de pago, sin embargo, no han perdido su valor, ¿qué significa?.

El funcionario del Banco Central de Reserva (BCR), Abraham de la Melena, explicó que dicha moneda, así como la moneda de 1 céntimo fueron retiradas por la entidad porque cayó en desuso. “Hoy las pequeñas tiendas o bodegas usan el 10 céntimos como su moneda de menor valor, pero no usaban la de 5 céntimos“, dijo.

No obstante, indicó que dichas monedas mantienen su valor comercial, por lo que el usuario puede sacarle cierto beneficio.

De otro lado, explicó que para fines de compras en algún supermercado o cualquier otro establecimiento, los redondeos en céntimos serán a favor del cliente. “Es decir, si un producto me cuesta 9,96 soles, entonces el cliente sólo deberá pagar 9,90 soles. Sólo en el caso se cancele con otro medio de pago, como tarjetas, se pagará el monto exacto”, indicó. 

Fuente: larepublica.pe


CURSO TALLER : “EL DESPIDO LABORAL “
Fecha: Sábado 19 de Enero del 2019.
Hora: 9:00 am – 1:00 pm

INVERSIÓN
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 130.00 Soles.
» Pronto Pago: S/ 100.00 (Hasta el 12 Enero).

Modalidad Transmisión en Vivo :
» Inversión: S/ 110.00 Soles.
» Pronto Pago: S/ 90.00 (Hasta el 12 Enero).

Nota: Los precios No incluyen el IGV.

***A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

LUGAR DE CLASES: https://goo.gl/zvcc9x
Evento: https://www.facebook.com/events/1059602454224554/
Pre-Inscripción: https://goo.gl/j6uN2r
Más información Vía WhatsApp: https://goo.gl/ii3cki

Comentarios
Sigue Leyendo

Economía

Proponen que se garantice el pago en 30 días de facturas emitidas por Mipymes

Perucontable

Publicado

el

Este proyecto de ley beneficiaría a más de 2 millones de empresarios y les permitiría reiniciar el circulo productivo sin ningún problema.

A través de una iniciativa legislativa se busca garantizar el pago en 30 días de las facturas emitidas por las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) con el objetivo que no se vean perjudicadas ante la falta de pago.

Actualmente, las empresas buscan financiamiento adicional por la falta de pago de las facturas que emiten en un plazo de 30 días, lo cual es un problema para los empresarios ya que les resulta complicado reiniciar el ciclo productivo además de perder su estabilidad económica.

“Lo que busca la normativa es que nuestras micro, pequeñas y medianas empresas contribuyan a la generación de más empleo, ingresos, productividad y a la reducción de la pobreza: sin embargo, y a pesar de los esfuerzos realizados, aún las Mipyme requieren medidas urgentes para cumplir su principal finalidad: fortalecer y sostener la competitividad”, menciona el proyecto de ley presentado por la congresista Luciana León. 

Uno de los grandes problemas que sufren las Mipyme, es que el plazo promedio para el pago de las facturas emitidas es de hasta 120 días y ante este escenario la propuesta señala que una vez vencido el plazo de 30 días, se les cobrará intereses legales por cada día de deuda, además de otras medidas. 

Esta propuesta beneficiaría a los más de 2 millones de Mipyme que existen a nivel nacional.

Hay que indicar que según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el 2017 se registró un total de 2 millones 303 mil 501 empresas, donde el 94,8% fueron microempresas;  4,3% pequeñas empresas; 0,6% como grandes y medianas empresas y 0,3% representan la administración pública.

Fuente: larepublica.pe


SEDE: Los Olivos – Lima.
TALLER PRÁCTICO : “CONTABILIDAD Y TRIBUTACIÓN ELECTRÓNICA ” 
(APLICACIÓN PRACTICA )
Fecha: Sábado 30 de Marzo del 2019.
Hora: 2:00 p.m – 8:00 pm
Lugar : Teatro Auditorio ·” CIELO ” Av. Universitaria 2202, Los
Olivos – Lima.

INVERSIÓN
Modalidad Presencial: ( Única Modalidad )
» Inversión: S/ 130.00 Soles.
» Pronto Pago: S/ 100.00 (Hasta el 23 de Marzo).

Nota: Los precios No incluyen el IGV.

***A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/285199785482989/
Pre-Inscripción: https://goo.gl/teyfmF 
Más información Vía WhatsApp: https://goo.gl/ZPH2AF

 


Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Los Olivos : Taller de Contabilidad y Tributación Electrónica