¿Qué es el certificado de vigencia de poder y cuál es su utilidad?

0
8256

aaaaa

Los certificados son documentos públicos otorgados por el Registrador o el abogado certificador autorizado, cuya característica principal es dar fe, a la fecha de su expedición, del contenido total o parcial de las inscripciones, de títulos archivados, de determinadas circunstancias o datos relativos a las mismas, o de la inexistencia de inscripciones.

Los certificados se expiden a petición escrita, mediante formatos aprobados por la Sunarp, en los cuales se precisará: nombre y apellidos del solicitante, la naturaleza del certificado requerido, los datos de inscripción de la partida registral y la información que permita identificar el acto o actos cuya publicidad se solicita.

Una vigencia de poder acredita que el poder otorgado a una persona (que está registrado en la Sunarp) existe y es eficaz, por tanto, todos los actos que realice el apoderado en nombre del poderdante son válidos.

Generalmente se usa para acreditar que los representantes legales todavía están facultados para efectuar actos a nombre de sus representados.

Adicionalmente, la Sunarp ofrece la emisión de copias certificadas de partidas a través de su servicio de Publicidad Registral.

Fuente: Diario RPP.
_______________________________________
Visita nuestros cursos virtuales:
http://www.aulacontable.com/contabilidad-minera/
http://www.aulacontable.com/contabilidad-agricola/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Modalidad: Presencial y en Vivo


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí