¿Qué Acciones Tomar si mi Empleador No Cumple con el Pago a Tiempo?

0
131

Hoy, jueves 29, marca el fin del mes de febrero, un momento crucial para los trabajadores en cuanto al cumplimiento de sus derechos laborales. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) le recuerda a todos los trabajadores que el pago íntegro y oportuno de sus remuneraciones es un derecho fundamental que debe ser respetado por parte de los empleadores.

En caso de que un empleador no cumpla con esta obligación, estaría cometiendo una infracción grave contra los derechos laborales. Ante esta situación, el MTPE enfatiza que los trabajadores tienen el derecho y la opción de presentar una denuncia ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). Entidad encargada de velar por el cumplimiento de las normas laborales en el país.

Es importante destacar que cualquier retraso injustificado del pago de la remuneración, así como cualquier reducción salarial o modificación desfavorable en las condiciones laborales, pueden ser equiparados a un despido arbitrario. Por lo tanto, los trabajadores tienen el derecho de rescindir el contrato laboral y exigir una indemnización correspondiente.

Además de las acciones legales que pueden emprender los trabajadores afectados, el empleador también podría enfrentar multas adicionales por el incumplimiento de estas obligaciones laborales.

Capacítate con los cursos de:

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.

Fecha: Sábado, 27/04 de Abril, 04/05, 11/05, 18/05, 25/05 de Mayo, 01/06, 07/06, y 15 de Junio del 2024.

Horario: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí