Proyecto de ley busca beneficiar a más de 80,000 mypes

0
86
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

Alrededor de 80,000 micro y pequeñas empresas (mypes) manufactureras de diversos sectores se beneficiarán si el Gobierno ratifica el proyecto de ley aprobado por el Congreso, que promueve la dinamización de la economía, mediante compras públicas, destacó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

“Esta norma permitirá que el 40% de las compras de bienes del Estado sean destinadas a las mypes manufactureras nacionales, es decir, a fabricantes del sector confecciones, calzado, metalmecánica, muebles, artesanías, productos pesqueros y alimentos, entre otros. El Estado finalmente priorizará la compra de productos nacionales elaborados por la pequeña y microempresa, impulsando su competitividad y desarrollo”, afirmó el presidente de la SNI, Jesús Salazar.

Asimismo, la iniciativa reduce las garantías que deben presentar las mypes al 10% del valor total de compra en vez del 20% anterior, anotó.

Alcance

“Se estima que el 40% del presupuesto de adquisiciones públicas puede equivaler a 15,000 millones de soles, por lo que debería tener un efecto inmediato a nivel económico y de reactivación del sector”, sostuvo el líder gremial.Anteriormente, la norma establecía que el 40% de las compras estatales sea para las mypes, pero no precisaba si era para empresas nacionales o manufactureras, por lo que no incentivaba la generación de empleo local, ni el crecimiento de las empresas en el país, refirió.Mencionó que el proyecto de ley genera un cambio fundamental al orientar los recursos hacia la manufactura y la producción nacional.

Impacto

Un punto por resaltar es que los gobiernos regionales y municipales estarán obligados a comprar en primera instancia los bienes en sus jurisdicciones, dijo Salazar.

Con ello tendremos una reactivación y campo para el desarrollo de nuevas inversiones en las regiones.

Referencia:

Plan beneficiará a 80,000 mypes. Elperuano. https://www.elperuano.pe/noticia/190657-plan-beneficiara-a-80000-mypes


CURSO TALLER: ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA
Fecha: sábado 24 de septiembre.
INVERSIÓN:
*Modalidad Presencial: S/140.00 + igv
*Transmisión en vivo: S/110.00 + igv
Página web: https://bit.ly/3QtZ5VC
WhatsApp: https://bit.ly/3eCioPC
Celular: 982 700 611

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sábado 10 de Diciembre

Duración: 2 meses

Modalidad: Presencial y transmisión en vivo


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow

Comentarios