Próximo alcalde de Lima se definirá entre López Aliaga y Urresti

0
46
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer los primeros resultados oficiales de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. En el caso de Lima Metropolitana, adelantó cifras oficiales al 71.710% de actas procesadas, en que Rafael López Aliaga (Renovación Popular) obtuvo un 25.951 %, mientras Daniel Urresti (Podemos Perú) alcanzó el 25.582% de votos. Un empate técnico que en el transcurso de las horas se despejará y se conocerá al ganador.

Le siguen George Forsyth (Somos Perú) con 18.962% y Elizabeth León (Frente de la Esperanza 2021) con 11%. Este fue el primer resultado oficial de la entidad electoral para los comicios en la ciudad capital.

La ficha técnica arroja que el resultado se brinda al 78.889% de participación ciudadana para esta jurisdicción.

Primer avance

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, encabezó la conferencia de prensa en que se dieron a conocer estos resultados preliminares.

Precisó que este primer avance corresponde a las actas electorales que hasta el cierre de la presente edición han sido contabilizadas en sus 103 centros de cómputo distribuidos a escala nacional.

Se informó que el 100% de las mesas de sufragio se instalaron, lo que constituyó un total de 84,323 mesas.Mientras tanto, el Movimiento Regional Unidad Cívica Lima lidera el recuento oficial de votos en la elección para gobernador y vicegobernador en Lima, con un 27.756% de los votos válidos. Este es el avance presentado por la ONPE al 15.017% de las actas procesadas para esta jurisdicción.

En segundo lugar aparece la agrupación Patria Joven, que obtiene el 20.519% de los votos válidos, conforme al mismo adelanto de la autoridad electoral.En aplicación de la ley electoral para el caso de los comicios regionales, si ninguna agrupación supera el 30% de los votos, las dos que resulten en el primer y el segundo lugar definirán al ganador en una segunda vuelta.

Referencia:

Próximo alcalde de Lima se definirá entre López Aliaga y Urresti. Elperuano. http://elperuano.pe/noticia/193045-proximo-alcalde-de-lima-se-definira-entre-lopez-aliaga-y-urresti

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sábado 10 de Diciembre

Duración: 2 meses

Modalidad: Presencial y transmisión en vivo


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow

Comentarios