Proponen dejar sin efecto descuentos a trabajadores a causa de licencias por COVID-19

0
290
Slider

La congresista Isabel Cortez Aguirre, del grupo parlamentario Juntos por el Perú, presentó un proyecto de ley que propone dejar sin efecto los descuentos en las remuneraciones de los trabajadores a causa de las licencias, en el marco de las normas vigentes en el estado de emergencia sanitaria.

“Siendo la devolución de los montos descontados, de manera inmediata al mes subsiguiente de la entrada en vigencia de la presente norma”, dice.

Además, el proyecto de ley n.° 1097/2021-CR indica que se condonará cualquier deuda que tenga el trabajador o trabajadora para con su empleador y que se encontrase pendiente de pago, ya sea total o parcial.

Asimismo, el proyecto, presentado el 30 de diciembre del 2021, ordena que se debe prohibir la inclusión de la liquidación, al término del vínculo laboral, de las horas de trabajo por compensar a causa de la pandemia de la COVID-19.

“Generadas a causa de las disposiciones realizadas en el marco de la emergencia sanitaria y que se hayan convertido en una deuda del trabajador a favor del empleador. Siendo estas automáticamente condonadas”, dice el proyecto.

Fuente: La República

¿Qué tal les pareció el contenido? Esperamos sus comentarios


ANÁLISIS Y ELABORACIÓN DEL PDT ANUAL 2021
Fecha: Miércoles 5 y viernes 7 de enero.
Horario: 6:15 p.m. a 10:15 p.m.
INVERSIÓN:
*Transmisión en vivo: S/ 160.00
Precios NO incluyen IGV
◘ Informes Vía WhatsApp: https://bit.ly/3ElHOZO
◘ Informes Vía Web:https://perucontable.com/url/pdtbl 

Comentarios
Slider