Presionaron por contratación de Quimper

0
1602

Directorio del Banco de la Nación insistió en que socio de Rómulo León los asesore pero luego cambió documentos.

Un reportaje difundido anoche por el programa Cuarto Poder reveló que el directorio del Banco de la Nación presionó a los encargados de su gerencia jurídica, en 2008, para que contrataran al cuestionado abogado Alberto Quimper, con el fin de que los asesorara en un juicio que la institución mantenía con la familia Marsano.

Lo curioso es que cuando se descubrió la participación de Quimper en el caso Petroaudios, en octubre de 2008, el mismo directorio ordenó que se cambiara la redacción del acta en la que se insistía en su contratación y se llamaba la atención al gerente de asesoría jurídica por no hacerlo antes.

El reportaje se basó en el testimonio del ex subgerente de asesoría jurídica del Banco de la Nación, Rodolfo Bazualdo, quien fue despedido luego de que Cuarto Poder revelara los vínculos de Quimper con esta institución, en mayo de este año.

Bazualdo contó que se opuso a la contratación de Quimper porque era director de Perupetro. Sin embargo, su opinión no fue tomada en cuenta. Es más, en la sesión del directorio del Banco de la Nación, del 12 de junio de 2008, su director, Arturo Seminario, se quejó por el retraso en la contratación de Quimper, y el directorio dispuso que se hiciera un severo llamado de atención al jefe del departamento de asesoría jurídica, Rodrigo Zapata, por esa omisión.

Todo esto quedó registrado en el documento que transcribía la sesión del directorio, firmado y sellado por la secretaria general del banco Katherine Chang. Para probar su acusación, Bazualdo mostró copia de este acta.

Sin embargo, el acta original habría sido modificada, cuando estalló el escándalo de los “Petroaudios’. En lugar de ordenar que “se contrate” a Quimper, la nueva acta pedía “evaluar la contratación del doctor Quimper”. También se eliminó el llamado de atención a Zapata.

EN EL DIRECTORIO. No es lo único que sostuvo el ex subgerente de asuntos jurídicos. Bazualdo también reveló que Quimper, una vez contratado por el banco, acudió a una sesión del directorio de esta institución. “Hay una acta donde consta que entró a la sesión de directorio (…) Yo tengo copia de una sola acta, no sé a cuántas más pudo haber ido”, manifestó.

Fuente http://peru21.pe/noticia/610617/presionaron-quimper

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí