PPK asegura que reducción del IGV no favorece a empresas, sino a los pobres

0
3679

ppk-Noticia-799322

Kuczynski señaló que si reducción de 1% del IGV no es aprobada por el Congreso, podría presentar un nuevo proyecto de ley.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que la reducción del 1% del IGV, propuesta incluida en el pedido de facultades al Congreso, favorece a los más pobres y no a las empresas, como señalan los críticos de la medida.

En declaraciones a RPP, indicó que “el argumento que dan algunos es que las empresas se van a forrar con la rebaja del IGV pero eso es mentira”.

El mandatario agregó que la reducción del 17% al 18% del IGV producirá un “pequeño estímulo” a favor de los pobres, quienes más destinan sus ingresos a comprar productos con el IGV.

“En el tema del IGV se nos ha criticado y se ha dicho que esto ayuda a los ricos pero es exactamente al revés porque la gente que consume una mayor proporción de su sueldo son los más pobres y el IGV les da más duro, compran una ‘chela’ y pagan IGV, compran su gasolina y pagan IGV”, sostuvo.

PPK dijo que, en caso de que el Congreso no apruebe la medida, consideraría presentar un proyecto de ley aparte del pedido de facultades.

“Si no se aprueba, sí nos afectaría porque estamos tratando de trabajar un conjunto de medidas donde está incluido el IGV. Insistiremos y haremos una ley aparte si no lo quieren en las facultades”, apuntó.

Fuente: larepublica.pe

———————————–

Taller Práctico Elaboración de la Planilla de CONSTRUCCION CIVIL con el Convenio 2016 – 2017
» Precio Normal — S/. 280.00.
» Pronto pago — S/ 240.00 (Antes del 4 de setiembre)
Av. Petit Thouars N° 2166 Piso 4, Lince – Lima
www.facebook.com/events/1645235429126052/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí