¿Por qué es importante que familiares de fallecidos sepan deudas en sistema financiero?

0
1881

Tan importante como conocer si los deudos de las personas fallecidas contaban con algún producto financiero, es también saber si tenían deudas en el sistema financiero porque estas se heredan, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

“Cuando una persona muere su patrimonio completo (activos y pasivos) pasan a los herederos, es decir, que los bienes y las deudas se heredan”, destacó la jefa de la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS, Ana Patricia Willstatter.
Explicó que normalmente las deudas se descuentan del patrimonio heredado y lo que resta se entrega a los familiares de los fallecidos, razón por la cual es importante conocer si la persona fallecida contaba con un seguro de desgravamen para que se asuma las deudas.

La funcionaria de la SBS indicó que es relevante conocer que si las deudas de las persona fallecidas exceden su patrimonio heredado, los familiares de los fallecidos tiene la obligación de asumir esos pasivos.
Ana Patricia Willstatter señaló que las personas en vida deben estar al día en los pagos del seguro de desgravamen para beneficiarse del mismo.
En otro momento, comentó que los créditos refinanciados en el sistema financiero usualmente carecen de seguro desgravamen y por lo tanto, al momento de renegociar la deuda no se contrató dicho seguro.
Fuente: andina.pe
_______________________________________________________________________________
Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO