Conectate con nosotros

Sin categoría

¿Por qué es importante que familiares de fallecidos sepan deudas en sistema financiero?

Publicado

el

Tan importante como conocer si los deudos de las personas fallecidas contaban con algún producto financiero, es también saber si tenían deudas en el sistema financiero porque estas se heredan, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

“Cuando una persona muere su patrimonio completo (activos y pasivos) pasan a los herederos, es decir, que los bienes y las deudas se heredan”, destacó la jefa de la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS, Ana Patricia Willstatter.
Explicó que normalmente las deudas se descuentan del patrimonio heredado y lo que resta se entrega a los familiares de los fallecidos, razón por la cual es importante conocer si la persona fallecida contaba con un seguro de desgravamen para que se asuma las deudas.

La funcionaria de la SBS indicó que es relevante conocer que si las deudas de las persona fallecidas exceden su patrimonio heredado, los familiares de los fallecidos tiene la obligación de asumir esos pasivos.
Ana Patricia Willstatter señaló que las personas en vida deben estar al día en los pagos del seguro de desgravamen para beneficiarse del mismo.
En otro momento, comentó que los créditos refinanciados en el sistema financiero usualmente carecen de seguro desgravamen y por lo tanto, al momento de renegociar la deuda no se contrató dicho seguro.
Fuente: andina.pe
_______________________________________________________________________________
Comentarios
Sigue Leyendo

Sin categoría

Fin del régimen CAS será debatido por el Congreso

Publicado

el

La ministra de Economía, Claudia Cooper, acudirá al Congreso el próximo 20 de marzo luego que la Comisión de Trabajo del Congreso acordara su citación para que brinde su opinión respecto a la iniciativa legislativa que buscaría ponerle fin al régimen CAS y que estos trabajadores pasen al régimen laboral del D. Leg. 728, progresivamente.

En la sesión realizada este martes, los parlamentarios consideraron necesario escuchar la posición del MEF con relación al proyecto que busca incorporar a los trabajadores del Estado del régimen CAS al régimen laboral del D. Leg. 728, además de los funcionarios de la PCM y de Servir.

Según cifras compartidas por Gestión, los trabajadores contratados bajo el régimen CAS en el Estado superan los 500,00, quienes estarían favorecidos con el cambio normativo. De realizarse, el costo para el Estado ascendería a S/. 2,178 millones, de acuerdo al predictamen de la Comisión de Trabajo.

Sobre esta próxima visita, el congresista Mauricio Mulder destacó que el Congreso más que escuchar a la titular, debe promover los mecanismos presupuestales que debe realizar el MEF: “Probablemente el Ejecutivo lo observe, y se tendrá que promulgar por insistencia. Creo que ya, no es necesario formular invitaciones cuando ya tenemos sus respuestas”.

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Noticias | Perucontable © 2003 - 2017