Poder Judicial: Pasos para la consulta de expedientes judiciales

0
3729

Consulta los expedientes en Internet desde la comodidad de tu hogar

¿Cómo consultar un expediente judicial por filtros en línea?para consultar los procesos de un expediente entra a este enlace. Debes tener claro el distrito judicial y la instancia.

Paso 1

El primer paso es llenar los campo de distrito judicial, instancia, especialidad, año, número de expediente y el código de seguridad

Paso 2

Nos aparecerá lo resultados de la búsqueda del expediente. Para ver los detalle click en el icono de la la lupa que está a lado derecho del resultado de la consulta.

Paso 3

Como el último paso puede imprimir o descarga el expediente judicial. Para imprimir dirígete al icono de la impresora en la parte superior derecha del sitio, justo debajo del menú principal. Click para imprimir.

¿Cómo descargar el expediente judicial? Para descarga en el expediente judicial ubicamos el icono de la opción de la descarga. Ojo. la descarga es sólo el formato de PDF.

¿Qué es un expediente judicial?

El expediente judicial es un instrumento público. El término expediente conceptualmente corresponde a la tercera acepción del vocablo proceso. Se lo puede definir como el conjunto de papeles (documentos)  que registran los actos procesales realizados en un juicio, ordenadas cronológicamente y foliadas en forma de libro, con una carátula destinada a su individualización.

La carátula del expediente contiene sus elementos más característicos e indicativos como el nombre del juzgado, el del juez y secretario, el del Fiscal y Defensor General. Además el nombre o enunciación de las partes y la cuestión de que se trata, su número (número de expediente), folio y año de registro.

Luego de la carátula del expediente se agregan los documentos que registran toda la historia del proceso. Para facilitar el manejo del expediente, cuando se llega 200 fojas  se procede a la formación de un segundo, o sucesivo, cuerpo de actuaciones.

Fuente: diariocorreo.pe


TALLER PRÀCTICO: PDB EXPORTADOR PARA AGENCIAS DE VIAJES Y HOTELES.
Fecha: viernes 17 de agosto del 2018.
Hora: 6:15 PM – 10:15 PM

INVERSIÓN
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 170.00
» Pronto Pago: S/ 140.00 (Hasta el 13 agosto).

Modalidad Virtual:
» Inversión: S/ 140.00
» Pronto Pago: S/ 110.00 (Hasta el 13 agosto)
Nota: Los precios No incluyen el IGV

A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

INSCRIPCIÓN: https://www.facebook.com/events/206070476742562/
Pre-Inscripción: https://goo.gl/z9X34Y

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO