Pension 65: Gobierno planea aumentar en S/ 50 este subsidio.

0
68
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

En el mensaje a la Nación de Fiestas Patrias, el presidente de la República, anunció que el Gobierno tiene la intención de elevar a S/ 400 el subsidio bimestral de Pensión 65, además de reducir a 60 años la edad para acceder al programa social.

Si bien dijo que la propuesta se presentaría en los siguientes meses, ya en el proyecto de ley del presupuesto público para el año 2023 se plantea un incremento de S/ 50 al subsidio.

Al cierre del mes de mayo, en el Perú había 577,043 adultos mayores que son beneficiarios de Pensión 65, programa que está a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Otras Medidas

Ademas de este beneficio se plantea destinar S/ 1,400 millones para financiar el incremento de remuneraciones de los docentes en S/500 en el 2023, que se daría en dos tramos.

Asimismo, en el sector salud se otorgará S/ 504 millones para la implementación de la Ley del Cáncer, así como S/ 304 millones para fortalecer 40 centros y 12 unidades de hospitalización de salud mental y 31 hogares protegidos.

A ello se sumarán S/ 2,159 millones para financiar el fortalecimiento de la capacidad resolutiva en establecimientos de salud, que corresponden al pago de personal que venía laborando con los contratos CAS covid.

¿Qué le pareció este articulo? Déjenos sus comentarios.


***SISTEMA CONTABLE EN EXCEL – ACCESS «CONTAEXCEL 3.8» ***
Precio: S/ 350+ IGV
Visite la página web: https://perucontable.com/url/sistemb
PUEDEN VER EL FUNCIONAMIENTO
Videos: https://goo.gl/eT6FQF
Informes:
Correo: sistema@perucontable.com
Cel 945 035 566 / Whatsapp https://bit.ly/2Ubs49t

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sábado 10 de Diciembre

Duración: 2 meses

Modalidad: Presencial y transmisión en vivo


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow

Comentarios