Pedro Castillo declara estado de emergencia en Lima y Callao y establece orden de inamovilidad hoy martes 5 de abril

0
404

El mandatario informó que la inamovilidad ciudadana será desde las 2 a.m. hasta las 11:59 p.m. del martes 5 de abril.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la declaratoria del estado de emergencia en Lima y Callao luego de haber llegado a un acuerdo con el Consejo de Ministros durante una sesión extraordinaria que tuvieron en la noche del lunes 4 de abril.

“El Consejo de Ministros decretó el estado de emergencia, suspendiendo los derechos constitucionales relativo a la libertad y a la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y tránsito en la provincia de Lima y Callao”, anunció el mandatario.

Asimismo, informó que se acordó declarar la inmovilidad ciudadana desde las 2 a.m. hasta las 11:59 p.m. del martes 5 de abril, con el propósito de “resguardar los derechos fundamentales de todas las personas”.

La medida responde a las manifestaciones y bloqueos de vías que se registran a nivel nacional. El decreto supremo que la oficializa fue difundido este lunes y fue firmado por Castillo; el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; el ministro de Defensa, José Luis Gavidia; el ministro del Interior, Alfonso Chávarry; y el ministro de Justicia, Félix Chero.

Castillo dio el anuncio mediante un mensaje a la nación, luego de haber encabezado una sesión del Consejo de Ministros extraordinaria durante varias horas.

El pronunciamiento del mandatario fue anunciado a través de las redes sociales de la Presidencia de la República poco antes.

Fuente: elcomercio.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN TRIBUTARIA
Fechas: Sábado, 23/04, 30/04, 07/05, 14/05, 21/05, 28/05, 04/06, 11/06 de 2022.
Horario: 6:30 pm – 10:30 pm
INVERSIÓN:
* Transmisión en vivo: S/450.00
Nota: Los precios no incluyen IGV
◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3hAVVAo
◘ Informes vía Web: https://perucontable.com/url/gestribb

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO