Conectate con nosotros

Laboral

PCM modificó el reglamento del régimen laboral de gerentes públicos

Perucontable

Publicado

el

Los cambios obedecen a la necesidad de garantizar la gestión eficiente del Cuerpo de Gerentes Públicos, indica el decreto publicado en El Peruano.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) modificó hoy el Reglamento del Régimen Laboral de los Gerentes Públicos.

De acuerdo al Decreto Supremo 004-2019-PCM, publicado en El Peruano, entre los objetivos del Cuerpo de Gerentes Públicos se encuentra impulsar la reforma del Servicio Civil.

“En tal sentido se hace necesario concordar algunas de las disposiciones de la Ley del Servicio Civil con la regulación del Cuerpo de Gerentes Públicos”, señala el documento.

Las modificaciones obedecen a la necesidad de garantizar la gestión eficiente del Cuerpo de Gerentes Públicos, indica el texto.

Modificaciones

Según los cambios, el período de prueba del gerente público en una entidad receptora no puede ser menor de tres ni mayor de seis meses, según se establezca en el Convenio de Asignación.

En caso que no se establezca de manera expresa la duración del periodo de prueba en el convenio, este será de tres meses.

Los candidatos que se hubieren incorporado al Cuerpo de Gerentes Públicos son asignados a un cargo de destino por la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública, quien lo comunicará a la entidad receptora.

La asignación es eficaz a partir del día siguiente de la notificación del acto a la entidad receptora y al gerente público.

A partir de la eficacia de la asignación, la entidad receptora debe efectuar la designación del gerente público. Este, junto a la entidad y la autoridad suscriben un convenio de asignación.

Fuente: gestion.pe


CURSO TALLER : ” ANÁLISIS COMPARATIVO DEL ESCENARIO TRIBUTARIO 2018 – 2019 “
Análisis de las últimas reformas para el año fiscal 2019.
Fecha: Sábado 12 Enero del 2019.
Hora: 9:00 -1:00 pm.

INVERSIÓN
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 90.00 Soles.

Modalidad Transmisión en vivo :
» Inversión: S/ 80.00 Soles.

Nota: Los precios No incluyen el IGV.

***A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

LUGAR DE CLASES: https://goo.gl/zvcc9x
Evento: https://www.facebook.com/events/737983909891568/
Pre-Inscripción: https://goo.gl/e7tNDE
Más información Vía Whatsapp: https://goo.gl/cNGW6M

Comentarios
Sigue Leyendo

Laboral

Congreso debatirá nuevo esquema de pensiones con base en IGV que pagan las personas

Perucontable

Publicado

el

En cada compra que haga el afiliado al nuevo sistema, dos puntos porcentuales del IGV irán a su fondo de pensiones. Sistema será independiente de AFP y ONP. Sunat se encargaría de registrar a quienes se afilien, señala proyecto de ley de Fuerza Popular.

En medio de las propuestas de reforma a los sistemas de pensionesque prepara el Gobierno, el Congreso también empezó a lanzar sus propias iniciativas, una de ellas de Fuerza Popular.


Así, el grupo parlamentario Fuerza Popular presentó un proyecto de ley que crea un nuevo esquema de pensiones, al que las personas aportarán un porcentaje del IGV de sus compras de bienes y servicios.

Se propone crear el Sistema Previsional Complementario por Consumo, autónomo e independiente de los sistemas de pensiones vigentes (principalmente AFP y ONP), al que toda persona, adulto o menor de edad, podrá ingresar.


En esa línea, la vicepresidenta de la Comisión de Economía, Karla Schaefer, indicó a Gestión que la iniciativa se debatirá en la presente legislatura dada la premura por solucionar el problema de casi 80% de peruanos que, en edad de jubilación, no tienen acceso a pensión.


Según el proyecto, todos los peruanos, sin perjuicio de que estén o no en un sistema pensionario, podrán afiliarse al nuevo esquema.


Inicialmente se destinarán dos puntos porcentuales del IGV de las compras que hagan los afiliados, a una cuenta individual de pensiones a crearse.


Esto se hará efectivo, siempre y cuando el comprobante de pago esté a nombre del afiliado. Luego de cuatro años, el aporte puede subir a cuatro puntos porcentuales del IGV, previa evaluación del MEF.


Registro 
Las personas que voluntariamente quieran acogerse a este sistema tendrán que hacerlo ante la Sunat, que se encargará del registro de los afiliados y otorgará un código único de identificación a cada persona.
La afiliación de menores de edad y personas con capacidades diferentes la harán los padres y/o tutores.


Una vez realizada la afiliación al sistema, la entidad encargada de administrar los fondos creará la cuenta individual de pensión del afiliado. A esta cuenta se destinarán los aportes provenientes del porcentaje del IGV que se cobre por el consumo de bienes y servicios de los afiliados.


Pensión 
Todas los afiliados tendrán derecho a una pensión de jubilación. Además, podrán acceder a una pensión de invalidez, sobrevivencia, viudez y orfandad aquellos afiliados que no tengan acceso a estas prestaciones en la AFP u ONP.


Al cumplir 65 años, los afiliados tendrán derecho a recibir su pensión mensual, que se otorgará hasta el fallecimiento del afiliado u agotamiento de los fondos. 

Fuente: gestion.pe


SEDE LOS OLIVOS
TALLER PRACTICO : “CONTABILIDAD Y TRIBUTACIÓN ELECTRÓNICA “
(APLICACIÓN PRACTICA )
Fecha: Sábado 30 de marzo
Hora: 2:00 pm – 8:00 pm
Lugar : Teatro Auditorio ·” CIELO ” Av. Universitaria 2202, Los
Olivos – Lima.

⏹ INVERSIÓN
Modalidad Presencial (única modalidad)
» Inversión: S/130.00
» Pronto Pago: S/100.00 (Hasta el 23 marzo )

Nota: Los precios No incluyen el IGV

⏹ Pre-Inscripción: https://goo.gl/teyfmF
⏹ Enlace Vía WhatsApp: https://goo.gl/ZPH2AF

 

• A los suscriptores de la revista 35 %
de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

 

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Los Olivos : Taller de Contabilidad y Tributación Electrónica