Panini en la mira del Indecopi por distribución de álbum del Mundial Rusia 2018

0
2016

La desesperación por el álbum del Mundial Rusia 2018 se nota en diversos vídeos que muestran ciudadanos discutiendo con encargados de tiendas. Y si uno da una vuelta por los centros autorizados es muy difícil encontrar sobres de figuritas. ¿Qué está haciendo Indecopi?

Perú permanece en estado de alerta durante las últimas semanas. Y no, no tiene que ver con la inestabilidad política que nos dejó un nuevo presidente o la inseguridad ciudadana, sino con un detalle más suntuario: el álbum Panini.

La desesperación se nota en diversos vídeos en redes sociales mostrando a ciudadanos discutiendo agitadamente con encargados de tiendas. Y si uno da una vuelta por los centros autorizados es muy difícil encontrar sobres de figuritas.

La duda escapó por sí misma: ¿realmente la demanda es avasalladora o la distribución es un poco más limitada de lo normal?

Según Indecopi, el caso de los álbumes del Mundial Rusia 2018 está siendo investigado.

«Estamos enviando una carta de buenos oficios para conocer cuáles son los canales de distribución y cómo se va a facilitar la adquisición de los consumidores de las figuras [del álbum Panini]», reveló a Gestion.pe Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor (ANPC) del Indecopi.

«Actualmente estamos viendo muchos vídeos, quejas y reclamos respecto a cómo se está proveyendo a nivel nacional el stock de figuritas», añadió.

Abelardo Aramayo, secretario técnico de la Comisión de Fiscalizaicón de la Competencia Desleal del Indecopi, no pudo adelantar información sobre las pesquisas.

Sin embargo, al preguntarle sobre el caso Panini, si podría estar generando escasez, reconoció que «hay investigaciones sobre ese tema».

3 Reyes

A pesar de que medio mundo está buscando figuritas del álbum Panini, Indecopi sigue de cerca a la competencia: 3 Reyes.

«El principal foco de investigación es el tema del álbum no oficial, en donde ya hubo sanciones anteriores», observó Ledesma.

La multa podría ascender hasta 700 UIT «si es que se considera que ha existido una infracción»; es decir, S/ 2.9 millones, indicó Aramayo.

Por su parte, la directora de la ANPC realizó un llamado de atención a los consumidores.

«Nos quejamos de muchas cosas en el Estado que se hacen mal, pero nosotros no propiciamos un comercio que sea legal, y con nuestros comportamientos y decisiones abrimos un mercado que no debería existir», puntualizó.

 Fuente: Gestion.pe
_________________________________________________________________________________________

CURSO TALLER: TRIBUTACIÓN INMOBILIARIA y PRINCIPALES OBLIGACIONES.
Fecha: Martes 10 y miércoles 11 de Abril del 2018.
Horario: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 220.00
Pronto pago: S/. 190.00 (Hasta del 03 de Abril).
Trasmisión en vivo:
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta del 03 de Abril).

Pre inscripción: https://goo.gl/Dc9CHa
Evento: https://web.facebook.com/events/220915671983826/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO