Pago por servicios de teléfono, internet y cable podrán ser fraccionados hasta por 12 meses

0
5021

No se aplicará intereses moratorios ni compensatorios o cualquier otro concepto relacionado en caso de fraccionamiento, según norma del Ejecutivo.

El Poder Ejecutivo estableció que las operadoras deberán permitir el fraccionamiento del pago de los servicios de telefonía, internet y cable por hasta 12 meses.

El fraccionamiento se podrá realizar con respecto al recibo emitido en marzo o sobre alguna deuda consumo por consumo durante el estado de emergencia nacional, según Decreto de Urgencia N° 035-2020.

Las condiciones del fraccionamiento de las deudas serán establecidas por las operadoras, pero no deberán aplicar intereses moratorios ni compensatorios o cual otro concepto relacionado, en el marco de la emergencia por el coronavirus (COVID-19).

Quienes decidan acceder al fraccionamiento de deudas contarán con un paquete menor al contratado por indicación del operador, lo cual será comunicado por la empresa de telecomunicaciones al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), según la norma. La variación se mantendrá hasta que el usuario decida migrar nuevamente a su servicio anterior.

Las empresas proveedoras de los servicios referidos no podrán suspender la emisión y entrega de sus recibos, por lo que podrán optar por enviarlos a través de medios digitales.

Osiptel podrá emitir normas complementarias a lo dispuesto en el decreto para el correcto cumplimiento de lo establecido por el Gobierno.

El fraccionamiento será aplicable a los servicios de telefonía fija y móvil, acceso a internet fijo y móvil y televisión por cable contratados, en cualquiera de los casos, de manera individual o en paquete.

Fuente: gestion.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: «PREPARACION Y PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS BAJO NIIF»
📆 Fecha: Viernes 29/05 de Mayo 05/06, 12/06, 19/06, 26/06, 03/07, 10/07 y 17/07.
⏰Horario: 6:15 pm a 10:15 pm.
⏹ INVERSIÓN :
*Modalidad Transmisión en vivo : S/450.00
Pronto pago S/ 400.00 (Hasta el 22 de Mayol).
Nota: Los precios NO incluyen IGV

***Suscriptores Premium 20% DESCUENTO ***
www.perucontable.com/revista
◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/2VuZAG3

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO