Osinergmin multará y suspenderá grifos que no actualicen sus precios

0
67
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

El Osinergmin indica que las petroleras y grifos deben reportarles sus precios cada vez que estos sean actualizados, ¿dónde está la gasolina más barata?

Los grifos que no reporten sus precios actualizados de combustibles ante el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) serán multados y sancionados, anunció la institución.

Según informaron, basándose en la «Tipificación y Escala de Multas y Sanciones de Hidrocarburos», los establecimientos que reincidan en el incumplimiento de no reportar sus precios de combustibles deberán pagar el monto de la multa más el 25 % de esta.

Mientras que aquellos grifos que tengan una segunda reincidencia en el incumplimiento deberán pagar una nueva multa más el 50% de esta.

Con una tercera reincidencia de incumplimiento, el Osinergmin indica que se procederá a suspender las operaciones del grifo por cinco días calendario, es decir, no podrán funcionar durante ese plazo.

De acuerdo con la reciente actualización de la «Tipificación y Escala de Multas y Sanciones de Hidrocarburos«, el incumplimiento de registro o actualización de la información sobre precios, o registrar, presentar y/o declarar información inexacta puede valerle al establecimiento una multa de entre 0.6 UIT y 2.3 UIT, es decir, entre S/ 2,760 y S/ 10,580.

Cabe mencionar que la normativa vigente obliga a los agentes de hidrocarburos, como las petroleras y grifos, reportar sus precios a este organismo cada vez que los actualicen.

¿Cuáles son los grifos que venden el combustible más barato?

El Osinergmin sugiere a los usuarios revisar el aplicativo «Facilito» para conocer los precios los combustibles en los grifos para verificar cuál es la estación de servicio que reporta el precio más bajo cerca de su ubicación.

El organismo recuerda que el precio de los hidrocarburos en el Perú es de libre mercado, lo que implica que las empresas pueden establecer sus precios de acuerdo con su política y no puede ser fiscalizados por ello, pero ¿dónde están los precios más bajos?

¿Cuánto está la gasolina hoy, miércoles 3 de agosto en Lima y Callao?

Facilito indica que el precio del galón de gasolina de 84 octanos fluctúa entre S/ 15.85 y S/ 20.99 en los distritos de la capital este miércoles.

cursos-virtuales-banner - copiar
diplomados-virtuales-banner
especializaciones-virtuales-banner
previous arrow
next arrow

El precio más bajo se ubicaba en un grifo de San Juan de Lurigancho, donde dicho combustible alcanzaba los S/ 15.85 por galón. En cambio, el precio más alto de S/ 20.99 se registraba en Carabayllo.

En cuanto a la gasolina de 90 octanos, el precio por galón varía entre S/ 19.54 y S/ 24.97 en los diferentes grifos de la capital. El distrito en donde se registraban los mayores precios es San Isidro.

Por otra parte, la gasolina de 95 octanos tiene un rango de precios que va desde S/ 20.90 en San Martín de Porres a S/ 28.97 en Los Olivos.

Mientras que la gasolina de 97 octanos se encuentra entre S/ 22 hasta S/ 29.47.

  • Consulta AQUÍ el precio en todos los distritos.

¿Cuál es el precio del petróleo (diésel) hoy en los grifos?

Este miércoles, el diésel DB5 S-50 (petróleo) está en S/ 15.79 a S/ 20.49 el galón en los grifos de la capital.

  • Consulta AQUÍ el precio del petróleo.

¿Cuánto cuesta el balón de gas?

El balón de gas de 10 kilogramos registra precios que van desde S/ 44 hasta S/ 64.90 en los distritos de la capital este miércoles.

Los precios más bajos se registran en locales situados en distritos como San Juan Lurigancho, Punta Hermosa y Ate. Mientras que las tarifas más altas están en Surquillo, Ate y Santiago de Surco.

  • Consulta AQUÍ los precios de los demás distritos.

¿Cuál es el precio del gas natural vehicular (GNV)?

Hay algunos grifos de Ate donde el GNV se vende desde S/ 1.39 por metro cúbico. Le siguen distritos como Breña, San Miguel, Cercado de Lima y La Victoria donde el precio varía entre S/ 1.40 y S/ 1.43.

Sin embargo, en otros puntos de Lima el precio de este combustible llega hasta S/ 1.99 este miércoles.

  • Consulta AQUÍ los precios de los demás distritos.

Fuente: elcomercio.pe


🧑‍🎯📍DIPLOMADOS DE ESPECIALIZACIÓN: Visita nuestra página web 👇
🌐  https://www.aulacontable.com/diplomados/
☝️✍️📚No pierda más tiempo y estudia con docentes con experiencia  en el rubro contable..
Solicita mayor información al WhatsApp 📞982700612 ◀️https://acortar.link/MiNGY  ◀️
☑ ️ Diplomados Sector Privado.
✉ Consulte los descuentos y promociones al correo » diplomados@aulacontable.com
👉Sìguenos en nuestro fanpage 🌐 https://www.facebook.com/Aulacontable/

Comentarios
banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow