ONP: ¿Quiénes recibirán el bono extraordinario de 350 soles?

0
172

Aproximadamente 650.000 jubilados recibirán este apoyo del Estado. Conoce a quiénes les corresponde cobrar los 350 soles que brinda el gobierno.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que entregará una bonificación extraordinaria de S/ 350 adicionales al dinero que los pensionistas cobran mensualmente.

En esa línea, el gobierno de Pedro Castillo hizo público que ejecutará esta ayuda económica a puertas de las fiestas navideñas y luego de la aprobación de la ley de presupuesto público para el próximo año por parte del Congreso de la República.

¿A quiénes les corresponde cobrar el bono de S/ 350?

Este dinero estará destinado a los pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones (SNP). Además, también están incluidos las personas dentro del Régimen Especial Pesquero regulado por la Ley n.º 30003, de acuerdo a la octogésima primera disposición complementaria de la ley de presupuesto público para el 2023.

La norma también señala que para recibir los S/ 350, los pensionistas deben haber obtenido tal condición, con carácter definitivo, el 30 de noviembre del 2022. Es importante resaltar que si el ciudadano recibe mas de una pensión se le otorgara solamente una bonificación.

¿Cuándo se pagará el bono de S/ 350?

De acuerdo, al cronograma los días 21 y 22 de diciembre la ONP depositará la bonificación.

  • 21 de diciembre: Apellidos que inicien con la letra “A” a la “L”
  • 22 de diciembre: Apellidos que inicien con la letra “M” hasta la “Z”.

La ONP recordó a sus pensionistas que la bonificación será depositada en la cuenta bancaria donde recibe su pensión, el dinero puede ser retirado cuando lo deseen.

Asimismo, es importante mencionar que en caso de cobrar bajo la modalidad de pago a domicilio el bono se entregará junto con la pensión del mes de enero de 2023.

Referencia:

ONP: ¿Quiénes recibirán el bono extraordinario de 350 soles?| La Republica| https://larepublica.pe/economia/2022/12/03/onp-quienes-seran-los-beneficiarios-del-bono-de-s-350-atmp/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO