Olaechea: “Es urgente una reforma tributaria que sea equilibrada y promotora”

0
338

El nuevo presidente del Congreso propuso al Ejecutivo trabajar una agenda de emergencia.

Tras ganar las elecciones a la presidencia del Congreso, Pedro Olaechea propuso al Ejecutivo trabajar una agenda de emergencia, enfocada en temas económicos y mejor gestión de los recursos públicos.

“Es urgente una reforma tributaria que sea equilibrada y promotora, que realmente beneficie a la población. Además, tenemos que encontrar una forma de reducir la informalidad. Especial relevancia debería cobrar el lugar que tienen las Mypes en el tejido empresarial del Perú y poder impulsar su crecimiento, ya que constituyen el 99% de empresas formales en nuestro país”, señaló Olaechea durante su discurso oficial tras ganar la presidencia del Congreso.

Agregó que otro tema a priorizar será extender el régimen de promoción agraria.

“La situación del agro también debe ser abordada con mucha seriedad. El agro peruano está en una situación particular: solo se usa el 4.4% del área agrícola del país para las exportaciones. Aún así, el Perú ha generado una revolución mundial con sus productos. El potencial es enorme. El resto del sector —el 95.6%— sigue sufriendo las secuelas de la reforma agraria”, sostuvo Pedro Olaechea.

También se refirió al proyecto de nueva ley de hidrocarburos, pendiente de votación en el Pleno del Congreso.

“El Perú necesita aproximadamente 250 mil barriles diarios de petróleo para funcionar, pero sólo producimos 44 mil. Solo en el 2018 gastamos más de US$3000 millones en importar lo que no producimos. Aún así, se necesitan 46 procedimientos sólo para iniciar operaciones en el sector hidrocarburos. Desde el Congreso aprobaremos la legislación necesaria para darle un impulso a este sector, trabajando de la mano con el Poder Ejecutivo para destrabar la inversión”, indicó.

Por otro lado, Olaechea pidió al Ejecutivo “revisar la eficacia de sus programas sociales” para que el crecimiento económico tenga un impacto real en el desarrollo social del país.

“La excesiva burocracia le pone obstáculos y numerosas dificultades a los peruanos y ha empujado a miles por el camino de la informalidad. ¿Qué podemos hacer ante esta situación? Propongo una agenda de emergencia a ser trabajada con el Poder Ejecutivo, para resolver los grandes problemas que aquejan a nuestro país. El Perú no puede detenerse”, anotó. 

Fuente: gestion.pe


TALLER: “IMPUESTO A LA RENTA y CÓDIGO TRIBUTARIO”
Contingencias en la determinación de la Renta y el Proceso de Cobranza Coactiva
📆 Fecha: 24 agosto del 2019
⏰ Horario: 9.00 – 1.00 pm y de 2.00 – 6.00 pm
🌎 Sede : Juliaca – Puno
⏹ Informes Vía WhatsApp: http://bit.ly/2HhvjU3
⏹ PRE – INSCRIPCIÓN: http://bit.ly/2Gc9Iv6
◘ Evento: https://bit.ly/2LzhJPa

Comentarios