Conectate con nosotros

Sunat

Oficializan ley para que Sunat te devuelva automáticamente impuestos pagados de más

Publicado

el

El Gobierno promulgó hoy la ley que establece que la Sunat devolverá automáticamente a los contribuyentes en planilla o con recibos por honorarios, los impuestos que hayan pagado en exceso o indebidamente durante su declaración del Impuesto a la Renta (IR).

Devolución automática

El Poder Ejecutivo oficializó la Ley Nº 30734, en el Diario Oficial El Peruano, la norma aprobada la semana pasada por la Comisión Permanente del Congreso, iniciativa del grupo parlamentario Fuerza Popular.

El documento señala que la medida se aplicará a favor de los contribuyentes que perciben rentas de cuarta y/o quinta categorías, sin perjuicio de la obligación o no de presentar la declaración jurada anual del Impuesto a la Renta.

Vía e-mail

La norma detalla que la Sunat le notificará al trabajador enviando un correo electrónico donde señalará cuál es el monto por devolver. La devolución de oficio se realizará utilizando órdenes de pago del sistema financiero o abono en cuenta del contribuyente.

“La notificación realizada mediante publicación en la página web de la Sunat contiene como mínimo el número del documento de identidad del contribuyente, la numeración del acto
administrativo, el monto a devolver y el medio mediante el cual se efectúa la devolución”, refiere la norma.

La norma 

El proyecto de ley también aplica para aquellas devoluciones que deban hacerse después de la deducción adicional de 3 UIT del Impuesto a la Renta. El derecho a la devolución en el caso de personas naturales, incluye a los herederos y causahabientes del deudor tributario quienes podrán solicitarlo.

En tanto, para aquellos trabajadores dependientes e independientes que no están obligados a declarar el Impuesto a la Renta, la devolución de impuestos se hará desde el primer día hábil del mes de febrero.

La devolución no se aplica a los contribuyentes que perciban renta neta de fuente extranjera que deba ser sumada a las rentas netas de cuarta y/o quinta categorías de personas naturales.

El contribuyente que considere que existe un saldo adicional por devolución no realizado, puede presentar una solicitud de devolución por el importe que considere no devuelto, de acuerdo con la forma, plazo y condiciones que disponga la Sunat.

Fuente: RPP

 

Comentarios
Sigue Leyendo

Sunat

Crean SACS, el nuevo régimen societario para emprendedores

Publicado

el

La Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada se constituye por el acuerdo privado de 2 o hasta 20 personas naturales. Emprendedores se verán beneficiados.

Un decreto legislativo publicado este 12 de setiembre crea el régimen societario alternativo, denominado Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS), la cual se constituye por el acuerdo privado de dos o hasta 20 personas naturales. La norma beneficia a los emprendedores.

La norma precisa que la creación del régimen de Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada tiene como fin promover una alternativa de formalización de actividades económicas de las personas naturales e impulsar el desarrollo productivo y empresarial de las Mipymes.

Luego de que la SACS sea inscrita en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), se adquiere la personalidad jurídica propia.

Para constituirla se necesita el nombre, documento de identidad y domicilio de los accionistas fundadores, la denominación social que debe incluir la indicación “Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada”, el domicilio principal de la sociedad y el de las distintas sucursales, el plazo de duración de la sociedad, el objeto social, el monto del capital suscrito y pagado totalmente, los aportes de cada accionista, que pueden ser únicamente dinerarios o bienes muebles no registrables, o de ambos y su equivalente porcentual en el capital social, la designación de los primeros administradores, sus nombres, sus documentos de identidad y sus facultades y una declaración jurada sobre la existencia y veracidad de la información proporcionada.

Fuente: larepublica.pe


Curso Taller DUO Practico: “SOFTWARE CONTABLE SISCONT”
Fecha: Domingos 16 y 23 de septiembre del 2018.
Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 370.00
Pronto pago: S/ 330.00 (Hasta el 10 de septiembre).

Modalidad Trasmisión en vivo:
Inversión: S/ 320.00
Pronto pago: S/ 280.00 (Hasta el 10 de septiembre)
Nota: Los precios NO incluyen IGV

• A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

EVENTO: https://www.facebook.com/events/238819360287535/

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Noticias | Perucontable © 2003 - 2017