Nueve de cada diez empresas que emiten factura electrónica tercerizan servicio

0
1508

hhh

El 88% de las empresas peruanas usuarias de la factura electrónica utiliza los servicios de un proveedor especializado, frente al 12% restante que realiza este trabajo por su cuenta, según un estudio realizado por Seres, multinacional francesa especialista en el intercambio electrónico de documentos.

De acuerdo con el estudio, esta tendencia es creciente ya que este tipo de proveedor suele ofrece un servicio extremo a extremo, evitando la necesidad de destinar recursos a la compra e implementación de costosas soluciones software que, normalmente, no ofrecen una solución integral capaz de dar una respuesta eficaz en todos los escenarios posibles.
El estudio refleja el importante avance de la factura electrónica en Perú en los últimos años y destaca el fuerte impulso dado por el Gobierno al establecer la obligatoriedad del uso del formato electrónico a determinados grupos de contribuyentes.
En este sentido, en 2015 el Gobierno publicó el calendario de obligatoriedad para 2016 en el que se incluían tres nuevos grupos de contribuyentes obligados: uno en enero, otro en julio y otro en diciembre.
Estas nuevas incorporaciones, que afectan a un total de 13.205 contribuyentes, se centran principalmente en las grandes y medianas empresas del país, también conocidas como Pricos (principal contribuyente nacional).
Dimensiones
Según Seres, el impulso de la facturación electrónica en Perú tiene una doble dimensión.
La primera consiste en llevar al tejido empresarial peruano los muchos beneficios que aporta a las empresas la implantación de un proyecto de factura electrónica, entre los que destacan el ahorro en costes, la optimización de procesos y mejoras en la gestión, el cumplimiento de la obligación normativa, la reducción de tiempos y errores, o un mayor acceso a la financiación.
La segunda tiene que ver con el control fiscal. Así, la factura electrónica permite al  Gobierno combatir más eficientemente la evasión fiscal ya que, al existir una obligación de envío de las facturas a la Sunat, ésta cuenta con información precisa y puntual tanto de las ventas como de las compras realizadas, lo que permite a este organismo detectar errores o irregularidades.
 
Perú es un claro ejemplo
Según Seres, con su impulso Perú es un claro ejemplo de que la facturación electrónica es cada vez más real en Latinoamérica.
“Poco a poco las empresas peruanas son conscientes de las oportunidades que ofrece la facturación electrónica  y de la necesidad de contar con un proveedor que les facilite la migración al formato electrónico y que sea capaz de dar un respuesta, inmediata y continuada, a los cambios constantes que se producen en la normativa de facturación”, aseveró el director de Unidad de Negocio América de SERES, explica Carlos Velamazán.
Fuente: Andina.

______________________________________________
Visita nuestros cursos virtuales:
http://www.aulacontable.com/programa-libros-electronicos-ple/
http://www.aulacontable.com/contabilidad-basica/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Modalidad: Presencial y en Vivo


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí