Una nueva ventana para fondos mutuos

0
1410

Una nueva ventana para fondos mutuos

Una reciente norma dada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) permitirá que la oferta de los fondos mutuos llegue a ciudades del país donde no están los bancos.

Así, más usuarios accederán a este sofisticado instrumento de ahorro e inversión, que ahora ya puede ser canalizado a través de las financieras, pymes, cajas municipales y rurales.

Credinka es la primera caja rural con esta alternativa. Además de ofrecer depósitos, créditos y cuentas de ahorro, también entrega los fondos mutuos de NCF (un grupo financiero especializado).

MÁS DETALLES
Actualmente, hay 16 entidades, en su mayoría bancos, que tienen esta herramienta. Con la nueva disposición, se unirán 11 financieras, 13 cajas municipales y 10 cajas rurales, comentó el gerente general de NCF Fondos, Armando Herrera.

“Se está facilitando la democratización del mercado de valores, lo que significa que cada vez más peruanos pueden invertir mediante canales de distribución masivos no tradicionales”, refirió.

El Banco de Crédito del Perú describe los fondos mutuos como “una opción moderna, segura y sencilla de convertirte en un inversionista”.

El dinero que el consumidor esté dispuesto a apostar es distribuido en una cartera diversificada de productos financieros como acciones en la bolsa de valores, bonos, entre otros.

En Credinka, hasta el momento, el fondo con mayor aceptación es el NCF Extra Conservador Soles, el cual tiene un riesgo muy bajo y un horizonte de inversión de corto plazo, indica Herrera.

Fuente: Diario Peru21

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí