Sunat Impulsa el Emprendimiento de las Mypes en el País

0
2276

Hoy, en Arequipa, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) presentó la iniciativa «Emprender Exportando». Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar apoyo técnico especializado en asuntos aduaneros y tributarios a los micro y pequeños empresarios del sur del país. El propósito es impulsar sus emprendimientos y facilitar la colocación de sus productos en los mercados internacionales. Conoce todos los detalles aquí.


El programa «Emprender Exportando» se enfocará en los emprendedores formales del país, identificados a través de eventos de capacitación y asistencia aduanera. Este enfoque tiene como objetivo continuar fortaleciendo las micro y pequeñas empresas (mypes) y contribuir a la reactivación económica del país. Además, busca facilitar su acceso a mercados internacionales, con especial atención en las emprendedoras, mediante una capacitación integral que fomente su crecimiento y desarrollo comercial.

El superintendente nacional, Gerardo López Gonzales, destacó que «Emprender Exportando» promueve el desarrollo completo de las mypes como centros de producción y motores de desarrollo. Además, subrayó que esta iniciativa ayudará a dinamizar la economía regional al fomentar la internacionalización y apoyar el crecimiento de los emprendedores peruanos en el mercado global.

La iniciativa «Emprender Exportando» surge..

En un contexto marcado por el aumento del comercio electrónico, el crecimiento de nuevos emprendimientos y el considerable incremento en la creación de micro y pequeñas empresas (mypes) en los últimos años. Desde julio de 2022, esta iniciativa ha estado en marcha y hasta la fecha ha identificado a más de 16,000 posibles emprendedores, capacitando a más de 9,000 mypes y brindando asistencia técnica a alrededor de 1,000 negocios.


El programa se implementará a nivel nacional, con prioridad en aquellas regiones donde las medianas y pequeñas empresas están especialmente involucradas en el comercio internacional. Hasta el momento, ha sido lanzado en Cusco, Huancayo, Chiclayo y Tacna.

Te recomendamos:

Conoce más detalle en este vídeo:

¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Nos encantaría conocer tu opinión!

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO