Mypes peruanas podrán duplicar sus ventas con Kit Digital del Produce

0
973

Según estimados del Ministerio de la Producción, las empresas que no utilizan tecnología de la información, que son el 40%, venden la mitad respecto de las que sí las usan.

El Ministerio de la Producción (Produce) presentó hoy la plataforma Kit Digital que ingluye herramientas, servicios y capacitaciones en marketing y gestión empresarial que permitirá a las mypes y pymes peruanas incrementar sus ventas.

El viceministro de Mype e Industria, Marco Velarde, dijo -durante la presentación del Kit Digital – que las empresas que utilicen esta plataforma para realizar transacciones comerciales podrán duplicar sus ventas en un mediano plazo. “La primera versión del Kit Digital se encuentra disponible.

Sin embargo, por la naturaleza de la iniciativa, esta se encontrara en mejora contastate. Puede acceder a www.kitdigital.pe, registrarse con su DNI o RUC y podrá acceder a 7000 cursos gratuitos. El acceso será gratuito por un año”, precisó. A su turno, Gonzalo Villarán, director general de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización del Produce, estimó que – para sectores productivos – una mype puede duplicar sus ventas si usa tecnologías de la información.

“En el sector comercio es un poco menos porque es diferente, pero estimamos que un 25% pueden ir creciendo sus ventas. Lo que buscamos es ayudar a que la mype entre a este mundo digital. Lo que buscamos es que las pymes pueden llegar a más clientes”, resaltó. En esa línea, detalló que las empresas que no utilizan tecnología de la información, que son el 40%, venden la mitad de los que sí usan las TI.

“Las pymes en el Perú, cuando las comparamos con las de otros países, tienen una productividad bastante baja. Nosotros estamos preocupados en hacer que nuestros empresarios en el Perú sean más productivos y generen más riqueza y trabajo”, mencionó. En el primer año los empresarios podrán hacer uso de la plataforma sin tener que pagar por la exposición. Esto se debe, – explicó Villarán – a una alianza con instituciones privadas.

“La idea es que los empresarios consideren que la herramienta genera un valor de tal forma que merezca ser pagada. Por ahora nuestros aliados son Telefónica, Connect Americas, Premium Pyme, Pago Mático y Red Científica del Perú”, puntualizó.

Fuente: gestión.pe


CURSO TALLER: TRIBUTACIÓN NO DOMICILIADOS
Fecha: Lunes 25 y miércoles 27 de setiembre del 2017.
Hora: 6:15 PM – 10:15 PM
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 260.00
» Pronto Pago: S/ 220.00 (Hasta el 18 de setiembre).
Modalidad Virtual:
» Inversión: S/ 190.00
» Pronto Pago: S/ 150.00 (Hasta el 18 de setiembre).
Nota: Los precios No incluyen el IGV
Pre-Inscripcion: https://goo.gl/TTQXCT
Evento: http://www.facebook.com/events/1451367064899574/

 

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí