MTPE y MEF elaborarán medidas para reducir informalidad tributaria

0
492
Slider

Ministra de Trabajo, Betssy Chávez, indicó que los peruanos no encuentran en la formalidad motivos para tributar.

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, informó que su cartera realizará reformas para impulsar la formalización del empleo en colaboración con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“El reto es focalizar a esos informales y, a través de reformas de carácter tributarias que trabajaremos con el Ministerio de Economía y Finanzas, invitarlos a la formalidad”, dijo.

Mediante conferencia de prensa, la ministra indicó que los trabajadores peruanos no encuentran en la formalidad motivos para tributar ya que el Estado no les garantiza algo a cambio.

“Los peruanos no estamos acostumbrados a tributar. ¿Cómo podemos exigir mejores colegios, hospitales, carreteras?, ¿De dónde?”, dijo la ministra.

La ministra Chávez informó que su cartera busca armar un padrón con empleadores informales para lograr impulsar su formalización y que paguen tributos al Estado.

“Tenemos que lograr su focalización para poder tener una lista o padrón para que podamos darle la oportunidad de poder tributar en el terreno formal. Que el Estado sea atractivo y que el empleador sepa que con el pago de estos tributos va a obtener algo a cambio, algo mejor”, afirmó Chávez.

Fuente: larepública.pe


CURSO TALLER: GESTIÓN DE INSUMOS QUÍMICOS Y BIENES FISCALIZADOS – SUNAT
Fecha: Martes 11 y Jueves 13 de Enero.
Horario: 06:15 a 10:15 p.m.
INVERSIÓN:
*Transmisión en vivo: S/160.00
Nota: Los precios no incluyen IGV
◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3diHbEm
◘ Informes vía Web: https://perucontable.com/url/giqbf

Comentarios
Slider