MTPE: Se extenderá la vigencia del trabajo remoto

0
396
Slider

Anunció el ministro de Trabajo, Martín Ruggiero. Modalidad está permitida hasta el 7 de setiembre, cuando culmina el estado de emergencia sanitaria. Añadió que se dotarán de recursos para la Sunafil y el MTPE con el fin de agilizar la revisión de solicitudes de suspensión perfecta.

La medida gubernamental que permite la modalidad del trabajo remoto se va a extender, así lo señaló el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Martín Ruggiero, apuntando a que ello se concretará en el corto plazo.

La modalidad está establecida en el Decreto de Urgencia 026-2020, en el que el plazo para su aplicación es durante el estado de emergencia sanitaria, que culmina el 7 de setiembre.

Entre las medidas anunciadas está dotar e impulsar la aplicación de Trabaja Perú. “Una segunda medida a implementar es la extensión de la vigencia temporal del trabajo remoto a nivel nacional, modalidad de prestación de servicios acogida por trabajadores como por el sector empresarial”, expresó.

Otra decisión que adoptará el MTPE es, en el corto plazo, dar recursos a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral como al MTPE y las direcciones regionales, con el fin de agilizar los procesos de solicitudes de suspensión perfecta de labores.

Además, una cuarta medida para que se extienda a todas las empresas la posibilidad de acceder a planes de fraccionamiento de sus deudas en acuerdos con sus trabajadores y con intervención con la Autoridad Administrativa de Trabajo.

Fuente: larepublica.pe


Comentarios
Slider