MTC advierte que trámites para la obtención de licencias de conducir están suspendidas

0
2304

Pide no dejarse sorprender por inescrupulosos que tratan de beneficiarse, ofreciendo servicios de evaluación médica o capacitación de conductores.

¡Cuidado! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exhorta a los ciudadanos no dejarse sorprender por inescrupulosos que tratan de beneficiarse, ofreciendo servicios de evaluación médica o capacitación de conductores para la obtención de la licencia de conducir, cuando estas actividades están suspendidas a nivel nacional para evitar la propagación del COVID-19 hasta el levantamiento de la cuarentena.


El Decreto Supremo N° 044-2020-PCM establece que, para cuidar la salud de la ciudadanía, el MTC en su rol de órgano rector a nivel en materia de transporte y tránsito terrestre, y encargado de mantener un sistema estándar de emisión de licencias de conducir, dispuso la suspensión del Sistema Nacional de Conductores (SNC) a nivel nacional, desde el 16 de marzo de 2020, fecha en que inicio el Estado de Emergencia Nacional.


Trámites son personales

La norma impide realizar cualquier trámite referido a una licencia de conducir (nuevo, revalidación, recategorización, duplicado, canje y/o modificación de datos en todas las categorías).


El MTC recuerda a los usuarios que los trámites para la obtención de una licencia son personales y no necesitan el uso de tramitadores.

Todo procedimiento o pago se realiza en las plataformas oficiales del MTC o en el Banco de la Nación, en Lima, y en provincias en cada gobierno regional.


Exhortamos a todos los usuarios a denunciar si alguna entidad complementaria se encuentra operando, señala.


Prórroga

Cabe recordar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones prorrogó hasta el 31 de julio el plazo de vigencia de las licencias de conducir vencidas de los vehículos dedicados al transporte de personas, carga y mercancías.


La medida también alcanza a otros títulos habilitantes y autorizaciones, como los permisos de operación de transporte ferroviario y acuático de personas, carga y mercancías, y los certificados de inspección técnica vehicular. En este último caso la vigencia se amplía hasta el 30 de junio.

Fuente: elperuano.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: «PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS BAJO NIIF»
📆 Fecha: Viernes 22/05, 29/05 de Mayo 05/06, 12/06, 19/06, 26/06 de Junio, 03/07 y 10/07 de Julio.
⏰Horario: 6:15 pm a 10:15 pm.
⏹ Informes Vía WhatsApp: https://bit.ly/2VuZAG3
👩‍💻Modalidad Transmisión en vivo: S/ 450.00
Pronto pago S/ 400.00 (Hasta el 15 de Mayol).
Precios no incluyen IGV
☝️Solicita tu Descuento.
Temario completo:
https://www.aulacontable.edu.pe/estados-financieros/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO