¿Moroso en Infocorp? Sigue estos consejos para limpiar tu historial

0
9599

infocorp

Figurar en Infocorp no es malo. De hecho, todos los peruanos con obligaciones financieras se encuentran en esta central de riesgo, de propiedad de Equifax.

Lo que sí debería preocuparnos es la calificación crediticia que tengamos en el sistema. Esta se divide en riesgo alto, medio y bajo (este último ocurre cuando pagamos nuestras deudas a tiempo).

Javier Mori, director legal de Equifax para Perú y Ecuador, indica que si uno figura como moroso en Infocorp ante una empresa no regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), lo primero que hay que hacer es ir a la oficina del acreedor “para poder cancelar el pago”, comenta.

En caso haya ocurrido un hecho fortuito que impida que podamos pagar, lo ideal es comunicarse con la entidad y buscar un acuerdo de fraccionamiento o refinanciamiento.

Una vez que ya se haya cumplido con subsanar la deuda, existen dos formas para que nuestro historial pueda quedar limpio de nuevo y figuremos como “de riesgo bajo”

“Uno debe reunirse con el propio acreedor y este debe mandar una comunicación a Equifax/Infocorp para que la información sea levantada. Se recomienda solicitar una constancia de no adeudo, que no tiene costo”, recomienda el especialista.

La segunda opción se realiza en las oficinas de Equifax y también es gratuita.

“Se debe presentar una solicitud simple para que la información sea actualizada, copia del DNI y los documentos probatorios de la cancelación. Con ello, Infocorp contactará al acreedor para hacer la confirmación correspondiente”, manifiesta el ejecutivo.

Una vez validado el pago, la información debe ser corregida en 48 horas. En total, el procedimiento desde que se presenta la solicitud, según la ley, no debe exceder los 12 días.

Fuente: Diario Publimetro

—————————————

Visita nuestros cursos virtuales:

http://bit.ly/CursoPDT

http://bit.ly/ContabilidadONG

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí