Ministro de Trabajo confirma que de todas formas habrá incremento del sueldo mínimo

0
1177

Javier Barrera sostiene que esta semana gobierno la dará a conocer

Según el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, esta semana el Gobierno podría dar a conocer el monto del incremento del sueldo mínimo o Remuneración Mínima Vital (RMV).

“De todas maneras habrá un incremento y será informado esta semana que viene (la que comienza hoy)”, señaló Barreda a una emisora local.

El Gobierno decidirá el monto del incremento luego de que los gremios de empleadores y trabajadores no llegaran a un acuerdo al respecto en las ocho reuniones que organizó el Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

“El lunes remitimos el informe técnico al presidente, y el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tiene que decidir el monto del incremento”, remarcó comentando que esta semana es la discusión de la vacancia presidencial, pero podría coincidir y decidirse el incremento del salario.

“Eso lo tiene que evaluar el presidente de la República (PPK)”, sostuvo.

Cabe recordar que el último incremento de la RMV, también conocido como sueldo mínimo, fue dado en marzo del 2016, al subir de S/ 750 a S/ 850; monto en el que se mantiene a la fecha.

El jueves último los gremios empresariales y las centrales de trabajadores acordando que el Ejecutivo será el que establezca el momento y el aumento de la remuneración mínima vital.

La semana pasada, Elías Grijalva, secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), señaló que los gremios empresariales tuvieron una propuesta inicial de S/31.

También indicó que los técnicos del MTPE dieron a entender que el aumento podría ser de S/67.

 

Fuente: larazon.pe

________________________________________________________________________________

SEDE ICA: Seminario de Actualización Tributaria 2018.

Fecha: Sábado 24 de Marzo del 201.
Horario: 9:00 a.m. a 1:00 p.m. – 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Inversión: S/. 80.00
Ex alumnos: S/. 60.00

Pre inscripción aquí: https://goo.gl/f31smz
Evento: http://web.facebook.com/events/871920306344999/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO