Ministra de Trabajo: “Hay posibilidad de conceder la suspensión perfecta de labores”

0
1374

La medida del Consejo de Ministros, estaría dirigida a las pequeñas y micro empresas. El adelanto de vacaciones también se estaría contemplando.

Tras conocerse que diversas empresas están aplicando la suspensión perfecta de labores – es decir, licencia sin pago de remuneración – debido a la crisis que atraviesan por el COVID-19, la ministra del Trabajo, Sylvia Cáceres, adelantó las próximas medidas de su sector.‌

Al respecto, indicó que en Consejo de Ministro se está discutiendo “la posibilidad de conceder a las empresas la suspensión perfecta de labores”, la cual estaría dirigida a las pequeñas y micro empresas, que serían las más afectadas por la paralización económica.

Según explicó, en una primera etapa, cuando se pensó que el aislamiento podría durar 15 días, se priorizó el cuidado de los ingresos de los trabajadores, la licencia con goce de haber, «bajo la lógica de un tiempo acotado. Pero con el paso de los días hemos ido encontrado dificultades para que se mantengan las micro, pequeñas empresas o actividades que en definitiva no operarán en el corto o mediano plazo”, señaló la titular del MTPE en canal N.

“El Consejo (de Ministros) ha venido discutiendo la posibilidad de conceder a las empresas, privilegiando el diálogo con los trabajadores, que la suspensión perfecta de labores sea una posibilidad”, sostuvo Cáceres.

Así, añadió que «la suspensión perfecta se da, si no existe otra fórmula que garantice la continuidad del contrato laboral. Al respecto, señaló que el Gobierno se comprometería a garantizar la prestación de salud “y los trabajadores puedan tener ingresos”, dijo.‌Más en Inicio

La declaración de Cáceres se da un día después de que la Confiep enviara un documento con propuestas laborales que podrían aplicar las empresas ante esta coyuntura. Entre ellas – justamente – la suspensión perfecta de labores hasta por 180 días y cese colectivo, con aprobación inmediata y comprobación posterior. No obstante, la ministra de Trabajo indicó que el Gobierno “no promueve la facilitación de ceses colectivos”.

Adelanto de vacaciones

Consultada por la posibilidad de que el adelanto de vacaciones también sea parte de un acuerdo entre el empleador y el trabajador, la titular del MTPE indicó que “cabe la posibilidad”.

Fuente: la república.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD DE COSTOS
📆 Fechas: Jueves 23/04, 30/04 de Abril, 07/05, 14/05, 21/05, 28/05 de Mayo, 04/06 y 11 de Junio
Frecuencia : 1 vez por semana
⏰Horario: 6:15 pm – 10:15 pm
⏹ Informes vía WhatsApp : http://bit.ly/37kMPkC
⏹Evento: https://web.facebook.com/events/587458962004098/

Comentarios