Ministerio de Trabajo inicia próximo lunes el registro obligatorio de los trabajadores

1
1965

A partir de la próxima semana, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo lanzará el plan nacional de registro obligatorio de trabajadores (Plan Reto) para todo tipo de empresas, con el propósito de impulsar la formalización laboral en el país, afirmó el titular del sector, Jorge Villasante.
“Estamos ultimando los detalles de este plan, y el 1 de diciembre comenzaremos a trabajarlo, allí vamos a considerar el registro de los trabajadores en planillas y su afiliación a la seguridad social”, declaró el titular del sector, durante una entrevista radial.

El mencionado proyecto irá de la mano con el nuevo Registro de la Micro y Pequeña Empresa (Remype), el cual permite a las mype formalizarse y acceder a los beneficios laborales de su ley de promoción.

Villasante, de otro lado, aseguró que en breve el Ejecutivo publicará el reglamento del D. Leg. N° 1057 referido al régimen de contratos administrativos de servicios (CAS) para los trabajadores públicos bajo el régimen de Servicios No Personales (SNP).
Explicó que su demora se debe a la recargada agenda gubernamental de la última semana, con motivo de la Cumbre de Líderes del APEC.

Reajustes a RMV
El Consejo Nacional del Trabajo (CNT) recibe hoy el informe de una consultoría sobre las posibilidad de aplicar diversos mecanismos de reajuste a la Remuneración Mínima Vital (RMV), informó el MTPE.
“El CNT recibirá la exposición de un consultor contratado para analizar estos detalles, pero eso no significa que vaya a tomar una decisión, sólo recibiremos el documento y sobre éste a futuro veremos lo que corresponde», dijo el ministro Villasante.

Fuente : Diario Oficial El Peruano

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


1 COMENTARIO

  1. Por favor quisiera saber si una sac con 10 empleados solo con 4 en planilla cuyos contratos fueron verbales están obligados a registrar dichos contratos ya que como lo he mencionado estos son verbales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí