Mincetur plantea otorgar créditos y exonerar impuestos

0
367

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) elaboró un plan de emergencia, en el que otorgan ciertos lineamientos beneficiosos, con el objetivo de reactivar y fortalecer la economía del Perú tras el fuerte impacto que tuvo por la COVID-19. Por ello, detallaremos el plan que favorecerá al crecimiento económico.

Imagen

Medidas

  • Reprogramación de los créditos otorgados en el marco de Reactiva Perú a empresas turísticas hasta por 24 meses.
  • Exoneración, fraccionamiento o suspensión del IGV, Impuesto a la Renta (IR) e Impuesto Temporal a los Activos Netos (ITAN) a los prestadores de servicios turísticos.
  • Autorización y financiamiento de la entrega de más subvenciones a prestadores de servicios turísticos, en el marco del Programa “Turismo Emprende”, y asociaciones artesanales, en el marco de la Estrategia “Somos Artesanía”. 
  • Gestionar la conformación del “Equipo de trabajo de conectividad y transporte”, en el marco de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Turismo; en el que se tocarán los siguientes temas:

a. Eliminación total del distanciamiento social en los aeropuertos a nivel nacional

b. Promoción de nuevas rutas áreas internacionales y domésticas

c. Operación de nuevas aerolíneas regulares y low cost

d. Facilitación de la llegada, permanencia y salida de cruceros y embarcaciones recreativas

e. La mejora de la experiencia del turista en torno al Aeropuerto Internacional  Jorge Chávez y Aeropuerto Internacional Velasco Astete

Por otro lado, el ministro Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez mencionó:

El compromiso del Gobierno con la reactivación del sector turismo es total y una clara muestra de ello es el Plan de Emergencia del Sector Turismo, un esfuerzo conjunto de todos los actores del sector y las regiones para superar la crisis. Impulsar el empleo e incrementar el turismo interno y receptivo son los objetivos centrales del Mincetur y del presidente Pedro Castillo para reactivar el sector en el más breve plazo posible

Datos importantes:

  • El Mincetur será responsable del seguimiento y evaluación de las medidas contenidas en el Plan de Emergencia, bajo la vigilancia de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Turismo.
  • El Plan de Emergencia se ejecutará hasta el 31 de diciembre de 2022. El Mincetur deberá presentar un informe de evaluación de las medidas contenidas en el documento.

Si deseas ver mas información haz clic aquí:

¿Te gustó éste artículo? Te leemos.


SÉ MIEMBRO PREMIUM PERUCONTABLE: REVISTA +CAPACITACIÓN
Plan Suscripción Anual: S/ 470+ IGv
Visite la pagina web: https://perucontable.com/url/suscgpwp
Promoción !!GRATIS¡¡ A los primeros 5 suscriptores tienen derecho a un Programa de Especialización (8 sesiones) + Material y Beneficios Digitales.
Informes:
Correo: suscripcion@perucontable.com
Cel 922 685 056/ Whatsapp: https://bit.ly/3iKKlou

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Modalidad: Presencial y en Vivo