Mercado Alternativo de Valores: ¿Cuáles son sus beneficios y requisitos para las pymes?

0
1424

 

Según Carlo Fidel de Vanguardia Financiera, aún hay mucho terreno por explotar en este mercado, principalmente para beneficiar a las pymes.

Desde hace cinco años, existe una nueva alternativa para las pequeñas medianas y grandes empresas peruanas que deseen obtener financiamiento para potenciar su negocio y alcanzar un crecimiento sostenido y se trata del Mercado Alternativo de Valores (MAV). Carlo Fidel, director de Vanguardia Financiera, explicó que el MAV permite la emisión de deuda, a través de bonos corporativos (con vencimientos mayores a un año) e instrumentos de corto plazo (con vencimientos menores a un año).

“El MAV es una modalidad de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) dirigida a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Se ha convertido en una buena alternativa de financiamiento para empresas no corporativas o en camino a serlo”, comentó.

Beneficios y requisitos:
El ejecutivo precisó que algunos de los beneficios del MAV son: la diversificación de las fuentes de financiamiento a menores tasas en el largo plazo; menores requisitos para la emisión y el listado de valores; y la disminución de la tarifas para la emisión por parte de los organismos participantes. Asimismo, detalló que algunos requisitos para acceder a esta modalidad son: ser empresas con una facturación menor a los S/ 350 millones; contar con una memoria anual e información financiera auditada (del último ejercicio); y una certificación de, al menos, una clasificadora de riesgo.

Perspectivas Según Vanguardia Financiera, hasta mayo del 2017, un total de 12 empresas que se encuentran inscritas en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) lograron levantar fondos por un total de US$ 5.4 millones, a través de 46 colocaciones de ofertas públicas, en el MAV, y se espera la entrada de cinco empresas más a este segmento. Desde su creación, las empresas en el MAV han emitido más de US$ 18 millones. “La mayoría de empresarios del sector pyme aún desconoce sobre esta modalidad. Es importante difundir que existe una manera de financiamiento directa, además de los bancos. Y de parte del Estado, se necesita promover este mercado, con medidas que faciliten el acceso”, anotó.

Durante el primer semestre del 2017, Vanguardia Financiera experimentó un crecimiento de 135%, en comparación con sus resultados del primer semestre del 2016. La empresa se dedica a estructurar soluciones financieras; levantar capitales privados y públicos para pymes y grandes empresas, de diversas industrias y sectores.

Fuente: gestion.pe


REVISTA DIGITAL PERUCONTABLE
>>BENEFICIOS:
¡4 Teleconferencias Gratuitas del mes de Agosto! (miembro premium ANUAL)
+ UN CURSO PRESENCIAL GRATIS
¡¡¡¡Así mismo: !!!!
– Descuento:::( Aulacontable-Tienda Virtual-Cursos Presenciales-Cursos Teleconferencia…)
– Libros digitales – Ebooks
– Videotutoriales
– Boletín de noticias, artículos y normas legales
– 1 Archivo Excel y más…
>>PLANES:
– Trimestral: S/ 148.00
– Semestral: S/ 268.00
– Anual: S/ 468.00
>>NOTA:
* A mayor plan mayor beneficio. Los precios no incluyen IGV.
>>INFORMES:
Teléfono: 01-4189105
??E-mail: revista@perucontable.com
Pag. Web:http://www.perucontable.com/revista

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí