MEF: Uso de RUC será necesario para vender productos en redes sociales

0
469
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

El titular del Ministerio de Economía, Oscar Graham, informó que se aprobó un decreto que modificará la ley del RUC para hacer más transparente su uso.

La medida, tomada como parte de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso, implicará que el RUC sea necesario para las ventas que se realizan a través de redes sociales.

“Lo que pretendemos con esto es hacer mucho más transparente el uso del RUC que va a implicar que, por ejemplo, cuando se ofrezca un producto a través, inclusive en redes sociales, se tenga que tener como referencia el RUC”, dijo el titular del MEF, Oscar Graham, en una reciente conferencia de prensa.

Actualmente la ley del RUC indica que la exigencia de este número está establecido para Entidades de la Administración Pública y sujetos del Sector Privado en los procedimientos, actos u operaciones que la Sunat señale.

Como se recuerda, el RUC es el padrón que contiene los datos de identificación de las actividades económicas y demás información relevante de las personas o empresas inscritos.

Este número se tramita a través de la Sunat, es único y consta de once dígitos.

Otras medidas

Esta no fue el único decreto anunciado por el MEF, pues también indicó que se alista una norma para realizar modificaciones en el sistema de contabilidad pública.

“Estamos adaptando las normas internacionales de contabilidad del sector público lo que va a permitir que se haga una contabilidad mucho más transparente, basada en costos, lo cual nos va a permitir definitivamente hacer una gestión más oportuna y más eficiente por parte del Estado. Esto además está en el marco de los estándares de la OCDE y se va a dar de forma gradual”, informó Graham.

El ministro agregó que también se aprobó un decreto legislativo que modificará el código tributario a fin de reducir la elusión y evasión fiscal y “generar una mayor recaudación y una tributación más justa”.

Fuente: rpp.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN TRIBUTARIA
Fechas: Sábado 26/02, 05/03, 12/03, 19/03, 26/03, 02/04,  09/04  y 16/ 04 de 2022.
Horario: 6:30 pm – 10:30 pm
Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.
INVERSIÓN:
* Transmisión en vivo: S/450.00
Nota: Los precios no incluyen IGV
◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3DjMM8P
◘ Informes vía Web: https://perucontable.com/url/gestribb 

cursos-virtuales-banner - copiar
diplomados-virtuales-banner
especializaciones-virtuales-banner
previous arrow
next arrow
Comentarios
banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow