MEF plantea medidas para reducir plazos y cobrar deudas tributarias

0
354

El titular del MEF, Pedro Francke, sostuvo que se ha planteado reducir los plazos en que se resuelven los reclamos tributarios vía judicial por parte de las empresas.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, anunció que su sector ha presentado un informe al Consejo de Ministros sobre las medidas para cobrar las deudas tributarias que se tiene en el país.

Sostuvo que se ha planteado reducir los plazos en que se resuelven los reclamos tributarios vía judicial por parte de las empresas.

Hay muchas de ellas que están judicializadas y en ese marco el sector ha planteado, en el proyecto de legislación de facultades, un conjunto de medidas para poder acortar y ajustar los plazos en que se producen las reclamaciones judiciales y no se superponga una con otra”, indicó el ministro, como parte de la reforma tributaria.

Francke agregó que también se ha planteado reforzar los mecanismos para controlar la evasión y elusión tributaria, a fin de balancear los tributos.

Refirió que este es uno de los temas que se discute ahora internacionalmente y sobre el cual el MEF ha tomado algunas medidas a través de la Sunat.

En particular, hay un tema que preocupa y es el mecanismo de precios de transferencia, que es cuando una empresa transnacional venden en una filial en el exterior y su precio es subvaluado, de tal manera que el precio que se registra en el Perú es menor al real y transfiere de esa manera su utilidad a un paraíso fiscal o una localidad donde los impuestos son más bajos”, manifestó.

Fuente: gestión.pe


SÉ MIEMBRO PREMIUM PERUCONTABLE: REVISTA +CAPACITACIÓN
Plan Suscripción Anual: S/ 470+ IGv
Visite la pagina web: https://perucontable.com/url/suscgpwp
Promoción !!GRATIS¡¡ A los primeros 5 suscriptores tienen derecho a un Programa de Especialización (8 sesiones) + Material y Beneficios Digitales.
Informes:
Correo: suscripcion@perucontable.com
Cel 922 685 056/ Whatsapp: https://bit.ly/3iKKlou 

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Modalidad: Presencial y en Vivo