MEF modificó el impuesto a la cerveza, ¿qué pasará con el precio?

0
1094

El Ministerio de Economía estableció que ahora las cervezas pagarán un impuesto de S/2.25 por litro y ya no el esquema mixto.

La cerveza ahora pagará un Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) específico de S/2.25 por litro y se dejará de aplicar el esquema mixto donde se pagaban soles por litro o un 35% por el precio de venta al público. ¿cómo esto impactará en el precio?

Estos cambios al esquema impositivo de la cerveza no deberían generar un incremento de precios pues el nuevo sistema es equivalente al anterior, previo a la modificación publicada, según aseguró el viceministro de Economía, Michel Canta.

No debería haber un incremento de precios. La industria evalúa el incremento como cualquier estrategia de ventas y lo puede realizar en cualquier momento. Hemos visto incrementos en los últimos cuatro a cinco años, incluso cuando no ha habido en ningún momento incremento en el ISC”, agregó.

Sin embaergo, Backus, la cervecera más importante del país, advirtió -a través de un comunicado- que esta medida podría afectar el precio de las bebidas populares.

Bajo el nuevo esquema de impuestos las cervezas de más bajo grado alcohólico se verían perjudicadas, y en las de mayor grado alcohólico la carga tributaría sería menor.

Las otras bebidas alcohólicas (no cervezas) que contengan entre 0 y 6 grados de alcohol, estarán gravada con una tasa mixta de S/1.25 por litro o 20% al valor,habiéndose reducido este último porcentaje (de 30% a 20%).

Fuente_ rpp.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN «GESTIÓN TRIBUTARIA»
Fechas: 15/06, 22/06, 06/07, 13/07, 20/07, 03/08, 10/08 y 17/08
Frecuencia: Una vez por semana
Duración: 2 meses, 8 Sábados, 8 sesiones.
Horario: 6:30 pm – 10:30 pm

⏹ Informes al Whatsapp: https://goo.gl/d9w3aL
⏹PRE INSCRIPCIÓN: http://bit.ly/2KddTK9
⏹ Más información: https://bit.ly/2EJuvFI

Comentarios